Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

UPS devolverá 5,8 millones de paquetes en una semana, tras el récord de las compras online

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/01/2017
UPS Returns day 2017
UPS Returns day 2017

UPS se prepara para un récord de devoluciones, tras el récord de las compras online en las pasadas fiestas del consumo en EEUU. Según el operador, en su national day returns espera procesar 1,3 millones de paquetes devueltos y más de 5,8 millones la primera semana de enero. La logística inversa puede permitir recuperar 260 BN$ US a los minoristas, que es el valor en pérdidas por devoluciones según la National Retail Federation de EEUU.

Las ventas récord del comercio electrónico en las fiestas de este año están impulsando otro récord que ayudará a inaugurar el nuevo año en el National Returns Day, el día nacional de las devoluciones que este año tendrá para UPS el día pico el 5 de enero (en la imagen la de 2016).

El operador espera que este año los compradores online de estas fiestas devuelvan 1,3 millones de paquetes con UPS en el Día Nacional de las Devoluciones y más de 5,8 millones de paquetes en la primera semana de enero de 2017. (infografía completa a pie de página)

En 2016, devolvieron más de un millón de paquetes el Día Nacional de las Devoluciones y cinco millones de paquetes en el pico de devoluciones de la semana.

Los compradores online quieren el mismo nivel de elección, control y conveniencia en sus devoluciones como lo haría en sus compras en otros canales, señala Teresa Finley, Directora de Marketing de UPS. UPS ayuda a los minoristas a ofrecer una experiencia satisfactoria de sus devoluciones al mismo tiempo que gestionan el creciente volumen de devoluciones y las complejidades de ofrecer una experiencia de compra sin interrupciones.

Mejoras en los programas de devoluciones los últimos cinco años


De acuerdo al estudio UPS Pulse of the Online Shopper , los compradores online están comprobando las mejoras que han hecho los minoristas en sus programas de devoluciones en los últimos cinco años. Entre 2012 y 2016, los consumidores afirman que los pagos por devoluciones están disminuyendo del 66% al 50%; el pago de tarifas de reposición han pasado del 43% al 27% y experimentando un retraso en el recibo de créditos o reembolsos del 41% al 27%.

Cuando las devoluciones no pueden ser eliminadas, una experiencia de fácil retorno debería ser una de las estrategias de venta de los minoristas para aumentar la lealtad de los clientes y gestionar el coste del procesamiento de las devoluciones, señala Finley.

Según el estudio de UPS, el 70% de los compradores online hizo una compra adicional cuando devolvieron el artículo a una tienda y el 45% hizo una compra adicional cuando procesaba el retorno a un minorista web.

E l proceso de las devoluciones empieza con la inclusión del papeleo y las instrucciones necesarias para que el cliente pueda completar la transacción sin esfuerzo. Los compradores online señalan como mejores experiencias de devoluciones, las gratuitas (60%), las devoluciones sin problemas (51%), etiquetas de devolución fáciles de imprimir (44%), devoluciones oportunas (42%) y etiqueta de devolución en la caja (40%).

Una herramienta de logística inversa desbloquea el valor de las devoluciones


Según la National Retail Federation, las devoluciones de mercancías costaron a los minoristas estadounidenses más de 260 BN$ en ventas perdidas. Por ello, la próxima gran oportunidad es desbloquear el valor de estos productos devueltos mediante un sofisticado programa de logística inversa, señala Finley.

Con este objetivo, UPS ha realizado un acuerdo estratégico con Optoro, una empresa de tecnología que ayuda a minoristas y fabricantes a gestionar, procesar y vender inventarios devueltos o excedentes . La unión de ambas compañías combina la experiencia operacional y logística de UPS con la plataforma de software de Optoro que maximiza el valor de recuperación y reduce la basura ambiental.

La oferta de servicios de devolución de UPS basados en tecnología que ayuda a los minoristas a ofrecer una buena experiencia a los compradores incluyen:


  • UPS Access Point que ofrecen entrega y devoluciones seguras y convenientes a través de 26.000 minoristas locales, casilleros y ubicaciones UPS Store en Norteamérica y Europa.
  • UPS Print Return Labels que se pueden incluir en envíos de salida para simplificar el proceso de las devoluciones
  • UPS Electronic Return Labels se pueden enviar por correo electrónico a los consumidores para mejorar su experiencia de devoluciones
  • UPS Returns Plus permite al comerciante enviar un controlador para entregar una etiqueta de devolución y recoger el paquete en cualquier dirección.
  • UPS Returns® Exchange cuando el conductor recoge al mismo tiempo el artículo devuelto a cambio del artículo de reemplazo.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS