Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Seis camiones de Palibex en el Dakar Team 2018

m&a. smart logistics 4.004/12/2017
Equipo del PBX Dakar Team 2018
Equipo del PBX Dakar Team 2018

Tras partir de Le Havre, seis camiones de Palibex, dos de ellos de carreras (4x4 y 6X6) y el resto de asistencia, pondrán rumbo al rally raid más importante del mundo, el Dakar 2018 (6 al 20 de enero), que en su 40 edición ha atraído a más de 500 participantes de 60 nacionalidades. Sin el apoyo y la solidaridad de los camiones, el Dakar sería prácticamente imposible. Palibex quiere transmitir los valores de la solidaridad y el trabajo en equipo al patrocinar este Dakar.

El equipo del PBX Dakar Team cuenta con figuras como el experimentado piloto Rafa Tibau, que a punto de cumplir 65 años y tras participar en 25 ediciones del rally, este año será especial porque llevará como copiloto a su hijo Rafa Tibau Roura, campeón del mundo de bike trial. Otras 20 personas completarán el PBX DakarTeam, como el piloto Josep Sabaté o el Team Manager Juan López, junto a los diferentes encargados de la mecánica y la logística de la carrera.

El rally sería impensable sin los camiones de asistencia, aunque por sus actuales características empiezan a ser serios competidores de los vehículos más ligeros, señala Rafa Tibau. El equipo comandado por Rafa Tibau trabajará duro para dejar lo más alto posible a los camiones, si bien como explica pese a la dureza física de la carrera, el Dakar es, por encima de todo una historia de sensaciones personales, donde la clave es acertar con el equipo.

En colaboración con Palibex, Red de transporte que está modernizando el sector, Tibau quiere aprovechar su participación para reivindicar la importancia de los camiones y el verdadero espíritu del Dakar, que no es otro que el de ayudarse unos a otros para vivir juntos una experiencia humana capaz de transformar una vida: Entre los camiones del Dakar existía mucha solidaridad aunque sólo fuera por puro egoísmo, ya que tú puedes necesitar mañana lo que otro te está pidiendo hoy. Hace años, los coches se averiaban continuamente y los camioneros en ruta eran los que ayudaban a todo el mundo porque entendían de mecánica y eran los más solidarios, apunta.

Una ilusión compartida por Jaime Colsa, fundador y Consejero delegado de Palibex, que ha patrocinado el Dakar porque comparte los valores principales de la competición: única, atrevida e intensa, que exige esfuerzo y compromiso a las personas que participan en ella, señala. El respeto al medio ambiente, la seguridad de la carrera, y la solidaridad con las poblaciones de los países por donde pasa fueron otros aspectos que le animaron a crear el PBX Dakar Team en línea con la RSC de su compañía.

En Palibex nos gustan los retos y el Dakar es el reto deportivo más duro de nuestra época, comenta Colsa, recordando el famoso lema del creador del Dakar, Thierry Sabine: " Un desafío para los que parten. Un sueño para los que se quedan. Y de este sueño quiere hacer partícipe a todos los empleados de la red Palibex que actualmente agrupa a más de 500 camiones y a más de 600 personas. El encargado es J uan López, Team Manager del PBX Dakar Team, especialista en logística y negociación internacional experto en formación y liderazgo de equipos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS