Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Alfil Logistics creció un 10,3% en 2017

manutención&almacenaje - smart logistics 4.016/05/2018
Alfil Logistics camión nueva imagen
Alfil Logistics camión nueva imagen

Alfil Logistics, operador logístico integral multimodal, ha presentado sus resultados para el ejercicio 2017, con un crecimiento del 10,3% respecto del año anterior, lo que le ha situado en unas ventas totales de 98,6 M€. El operador ha ampliado instalaciones, se ha incorporado al consejo rector de ALICE y forma parte del Comité Lean&Green.

Al cerrar 2017, Alfil Logistics ha seguido en su línea ascendente al facturar 98,6M€, lo que significa un 10,3% por encima del ejercicio anterior, que refleja el aumento de actividad de sus clientes; la consolidación de su unidad de negocio de transporte internacional en Europa, gracias al ferrocarril y a la optimización de flotas. Asimismo, ha experimentado un fuerte crecimiento de los clientes de Figuras Aduaneras, que le ha llevado a ampliar de 9.000 a 18.000 m2 el Depósito fiscal en la ZAL (Barcelona), y a incorporar 900 m2 en su centro de Azuqueca de Henares (Madrid).

2017 ha sido también el año de la incorporación de nuevos sectores como el de la movilidad a su cartera de clientes de Alimentación y Bebidas, Salud, Petroquímico, Retail o Textil, entre otros.

Innovación y sostenibilidad


En su línea de apuesta por la innovación, Alfil Logistics ha entrado a formar parte del Consejo Rector de Logistop, representante en España de la iniciativa logística europea ALICE (Alliance for Logistics Innovation through Collaboration in Europe), que aborda temas como la logística colaborativa; las redes abiertas o las mejores prácticas en la logística del futuro. Otra apuesta de Alfil Logistics es la sostenibilidad y por ello e n 2017 ingresó en el nuevo Comité Lean & Green, coordinado por AECOC, en el que se incentiva a las empresas a mejorar el medioambiente a través de la reducción de emisiones de CO2.

Según manifiesta Jaume Bonavia, Director General de Alfil Logistics, los factores clave en la evolución de los resultados del pasado ejercicio han sido un cambio notable en la estructura de costes de la compañía; un incremento de ventas en el ámbito de Contract Logistics y el empeño de todo el equipo en la consolidación del posicionamiento creado el ejercicio anterior, sumado a la excelencia en la forma de trabajar y de relacionarse con los clientes que garantiza un nivel creciente de confianza entre ambos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS