Intralogística Info Intralogística

PI por primera vez en el proyecto europeo Modulushca

El nuevo modelo logístico global Physical Internet en París

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/06/2015
PTV coordina el proyecto europeo Modulushca
PTV coordina el proyecto europeo Modulushca

Por primera vez se ha experimentado el nuevo concepto logístico Physical Internet en el proyecto europeo Modulushca (Modular Logistics Units in Shared Co-modal Networks), con un análisis de la viabilidad de redes logísticas abiertas donde cargadores y proveedores de servicios de transporte trabajan en estrecha colaboración. En la II Conferencia internacional Physical Internet (Universidad Mines de París, 6 a 8 de julio), se presentarán los resultados del proyecto coordinado por PTV Group y en el que han participado empresas como CHEP, Procter&Gamble y Poste Italiane, junto a organizaciones como Université Laval de Canadá, Armines, TU de Graz, Austria, Ecole Polytechique Federale de Laussane y TUB de Berlín.


Como sucede en internet que permite enviar información a través de canales abiertos, también será posible un día enviar mercancías a través de una red logística global

El concepto PI se basa en la idea de que el uso de contenedores estandarizados y modulares con dimensiones de acuerdo a los “ verdaderos flujos de transporte modal y comodal pueden propiciar un sistema logístico interconectado para 2030… a través de instalaciones compartidas y redes abiertas” (ITENE). Se trata de crear un sistema logístico global y abierto basado en la interconexión física, digital y operativa através de encapsulación en contenedores inteligentes, interfaces y protocolos, en sustitución de los modelos logísticos actuales. El objetivo es lograr una logística y transporte más eficiente y flexible, y como sucede en internet que permite enviar información a través de canales abiertos, también será posible un día enviar mercancías a través de una red logística global. Cuenta con fondos de la National Science Foundation, MHIA y CICMHE.

Dentro del concepto PI, en Modulushca se han desarrollado y probado unidades logísticas estandarizadas (M-Cajas), que permiten a los usuarios combinar elementos o unidades de embarque en un solo envío. Para lograrlo, se ha diseñado un concepto de información abierta a todos los interesados con el fin de planificar y realizar un seguimiento de los envíos a lo largo de la cadena de transporte que abarca todas las etapas de la logística. Los resutados se presentarán en el evento, junto a otras iniciativas como BestFact (Las mejores prácticas de producción para el transporte de mercancías), que recoge, desarrolla, evalúa y ofrece ideas innovadoras en logística urbana, logística verde, comodalidad y e-mercancías.

II Conferencia internacional Physical Internet (Universidad Mines de París, 6 a 8 de julio)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS