Envases, Embalajes y Palés Info Envases, Embalajes y Palés

V Simposio Europeo sobre embalaje de ITENE e ISTA

Packaging y transporte, debate internacional en Valencia

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/02/2015
En la sede de ITENE en Valencia se celebra el V Simposio Europeo del embalaje que organiza junto a ISTA
En la sede de ITENE en Valencia se celebra el V Simposio Europeo del embalaje que organiza junto a ISTA

Las nuevas rutas desde China a Europa "abrir la ruta de la seda a los productos electrónicos; los efectos de las vibraciones en el transporte por carretera o el desperdicio alimentario y como el embalaje pueden ayudar a reducirlo, forman parte del programa del V Simposio Europeo sobre Embalaje, que organizan ITENE e ISTA.

Del 10 al 12 de marzo, Valencia se convierte en un punto de encuentro para el conocimiento y análisis de los diversos aspectos que confluyen en el embalaje y las posibilidades de mejora.

El encuentro se desarrollará en la sede de ITENE y cuenta con el patrocinio de Tecnicarton y Vibration Research. Un año más, la revista manutención&almacenaje. Logística integrada, es media partner de este evento internacional.


La ruta de la seda para productos electrónicos

Entre los ponentes, será posible escuchar a Stefan Wenner, Responsable de Logística y Embalaje de Hewlett Packard que hablará del “restablecimiento de la ruta de la seda ”para productos electrónicos. Las vibraciones en los productos serán abordadas por Christoph Rohr, Responsable de Ingeniería de Bosch Siemens Hausgeräte, con simulaciones en el transporte terrestre; mientras que Víctor Huart, Ingeniero Investigador en Metropack, mostrará los efectos de las vibraciones en el transporte aéreo. Por su parte, Markus Linke, Responsable de proyectos de Schenker Deutchland, se centrará en los riesgos del transporte y requisitos del packaging en un mundo globalizado.


Packaging para la distribución multicanal

En este recorrido, el comercio electrónico será abordado desde varias perspectivas como la de Lester Barratt, Responsable de cuentas internacional de Sealed Air, que analizará el packaging en su influencia positiva o negativa en la percepción de la marca. Por su parte Juan Alcaraz, Director de proyectos de ITENE, ofrecerá información sobre ensayos de simulación en el transporte pasando del comportamiento del producto paletizado al de paquetería. En esta línea, Allan Dicker, Subdirector de desarrollo de Ikea enfocará soluciones de packaging multicanal y los requisitos que deben cumplir.


Cadena del frío, sostenibilidad y alimentación

Y no faltarán tampoco ponencias acerca de envases capaces de mantener la cadena del frío en su recorrido total, por Alexander Bardenshtein, Director técnico del Instituto Tecnológico danés; o sobre la detección de f allos en la cadena de suministro por Stuart Percival, Director del área de Ingeniería de Kellogg's Europa. También los retos de la s ostenibilidad de los envases será abordado por Jane Bickerstaffe, Directora del Consejo Europeo para el I+D del envase y embalaje; así como su papel para reducir el desperdicio alimentario, para lo que se cuenta con la presencia de Selina Juuls, fundadora de la ONG Stop Wasting Food Movement y ganadora del título “Dane of the year 2014”.

El programa completo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS