Envases, Embalajes y Palés Info Envases, Embalajes y Palés

Tecnología española en Life Extruclean para descontaminar residuos plásticos

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/07/2016
AIMPLAS lidera proyecto europeo Life Extruclean
AIMPLAS lidera proyecto europeo Life Extruclean

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia, coordina el proyecto europeo Life Extruclean, en colaboración con AIDIMME, ARVET, ACTECO y ENPLAST. Frente al proceso convencional, las nuevas tecnologías de descontaminación eliminan un 70% más de sustancias contaminantes; utilizan menos sustancias químicas, agua y energía y mejoran el material reciclado para nuevos usos.

Tras dos años de investigaciones, el proyecto europeo Life Extruclean, financiado a través del programa Life de la UE, ha desarrollado un innovador proceso en planta para la descontaminación de residuos plásticos que hayan contenido sustancias peligrosas.

La efectividad de la nueva tecnología supera en un 70% a la de los procesos convencionales, que suponen el empleo de grandes cantidades de agua, detergentes y energía; así como la generación de aguas residuales que deben recibir tratamiento específico. En los próximos seis meses escalarán los resultados a nivel industrial yvalidarán las características de los nuevos envases fabricados con el material resultante.

Ahorro energético y de recursos


El proceso de descontaminación Life Extruclean se realiza mediante el empleo de sc-CO2 (dióxido de carbono supercrítico) en el proceso de extrusión. La empresa Acteco, en colaboración con AIMPLAS, está implementando la nueva tecnología para simplificar los procesos de lavado y secado actuales previos al proceso de extrusión, con el consiguiente ahorro energético y de recursos. Por su parte, la empresa Enplast será la responsable de la obtención de envases con el nuevo material reciclado y, junto con AIDIMME, realizará la validación de los mismos para la aplicación final. Por otro lado, Arvet ha coordinado las actividades de difusión previstas durante la duración del proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS