Envases, Embalajes y Palés Info Envases, Embalajes y Palés

Jornada Hispack y Fundación ICIL

Conectando Packaging y logística

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/04/2012

Hispack y la Fundación ICIL han analizado los retos que afronta el sector del packaging para cumplir con las expectativas y necesidades de fabricantes, distribuidores, operadores logísticos y consumidores.

Algunas conclusiones: • El packaging debe adaptarse al equipamiento intralogístico, diseñando envases que faciliten las operaciones en el almacén. • El marketing predomina por encima de las operaciones sin pensar en la SC, ni en las personas, ni en los procesos solo en el consumidor final. • Es difícil que un embalaje no funcione si cumple cinco condiciones: reutilizable; diseño para reducir embalaje; ocupa poco espacio; es económico y tiene un coste adecuado • El hecho de cada sector tenga su propio sistema hace difícil optimizar la logística, sería interesante estandarizar el sistema logístico y así bajar costes y precios, beneficiando tanto al productor como al consumidor.

Innovación Cartonajes Font, ha diseñado el Bottle Pack para evitar la rotura de las botellas de vino que reparten las empresas de paquetería. Roche ha diseñado el sistema Varipack, un único tipo de caja que una vez llena se recorta por la parte superior para adaptarla al volumen de los productos en su interior. Con ello, se asegura la verticalidad de los envases, se reducen los costes de embalaje y su cantidad, y se optimiza el volumen transportado. Mahou-San Miguel, ha adoptado un palé de polietileno para cajas retornables con una vida útil de 15 años. Sus ventajas frente al de madera son un peso de 10 Kg inferior, por lo que en un camión con capacidad para 24 palés, se transportan 240 kilos menos, con el consiguiente ahorro en consumo de combustible y emisiones de CO2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS