Envases, Embalajes y Palés Info Envases, Embalajes y Palés

63 Congreso de la Federación Europea del palé y embalaje de madera

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/11/2012


Alrededor de 200 fabricantes, profesionales y proveedores europeos del sector del palé, envase y embalaje de madera se dieron cita en Valencia para celebrar el 63 Congreso de la Federación Europea de Fabricantes de Palés y Embalajes de madera, Fefpeb, organizado por Fedemco y Faproma. De acuerdo a Eurostat, esta industria factura más de 6.500 M€ anuales y da empleo a más de 80.000 personas en Europa. El sector se enfrenta a retos comunes y se encuentra comprometida con la calidad; el medio ambiente; la integración regional y europea y la colaboración para dar respuesta a las rigurosas normativas fitosanitarias. Sin embargo, mientras que Europa es un mercado maduro y el motor de la demanda es la bioenergía, contrasta el aumento de la demanda de madera en China y, en general, en las economías emergentes del Este.

Otro de los aspectos claves para el sector como es la gestión forestal sostenible y la certificación de la cadena de custodia en España, fue abordado por Marta Salvador, Gerente General de PEFC, quien afirmó que “España cuenta con más de un millón y medio de hectáreas certificadas PEFC. La industria debe prepararse para la nueva normativa de la madera de la UE (EUTR), que entrará en vigor el 1 de marzo de 2013.” Por su parte, Cormac O'Carroll y Heikki Vidgren de Pöyry Management Consulting, del Reino Unido, explicaron que “debido a los problemas económicos, tanto la industria europea de aserrío como la de embalaje y palet están experimentando menores volúmenes y márgenes decrecientes. Aunque existe una importante expansión de la demanda de productos de madera nuevos, como las maderas laminadas encoladas.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS