Envases, Embalajes y Palés Info Envases, Embalajes y Palés

El packaging supone el 22% de los problemas de las compras online

manutención&almacenaje - smart logistics 4.012/03/2015
Juan Alcaraz, Responsable de proyectos y área de soluciones de envase y embalaje de ITENE
Juan Alcaraz, Responsable de proyectos y área de soluciones de envase y embalaje de ITENE

Con el gran dinamismo del mercado online y su crecimiento continuado de dos dígitos, “ el embalaje cobra una importancia como nunca antes la había tenido, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo en España, el 8% de los compradores online declararon en 2012 haber tenido algún problema con sus compras, debido, en el 22% de los casos, al deterioro del embalaje durante la distribución”, afirmó Juan Alcaraz, Responsable de proyectos y área de soluciones de envase y embalaje de ITENE, remarcaba en su intervención en el V Simposio Europeo de Embalaje para la Distribución.


El test de la simulación, una ventaja competitiva

En su ponencia “ Cómo asegurar el éxito en la distribución de productos en la venta online ”, Alcaraz remarcó que “el test de simulación del transporte cobra relevancia y se hace imprescindible para las empresas que quieren ofrecer calidad en sus ventas online”. ITENE cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de optimización de materiales y embalajes mediante la simulación de riesgos durante la cadena de suministro, teniendo en cuenta todas las variables posibles.

En el centro de simulación de ITENE, l as empresas pueden ensayar el comportamiento de su sistema de embalaje en condiciones reales, analizando los requisitos necesarios para optimizarlos, y lograr un importante ahorro de costes. Por otra parte, las empresas fabricantes de embalajes pueden incorporar este laboratorio de simulación en sus instalaciones, y dotarlo con el equipamiento diseñado por ITENE, que permite realizar pruebas como la vibración vertical al manipular y transportar carga; resistencia a la compresión según normas internacionales, etc.

Alcaraz recordó la entrada en vigor de la nueva Directiva Europea 2014/47/EU relativa a las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan por la UE. Un marco normativo común que obligará a realizar inspecciones y control de estabilidad de la carga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS