Envases, Embalajes y Palés Info Envases, Embalajes y Palés

Estudio de CIAC y Miebach Consulting

Envases y contenedores en automoción y logística asociada

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/12/2014
805-Miebach-CIAC. Tecnicartón, premio Liderpack packaging automovil
805-Miebach-CIAC. Tecnicartón, premio Liderpack packaging automovil

Para conocer el tipo y cantidad de envases y contenedores que están utilizando los fabricantes de sistemas y componentes del sector de la automoción en la entrega de sus piezas y la logística asociada, el Clúster de la Indústria de l'Automoció de Catalunya (CIAC) en colaboración con Miebach Consulting han puesto en marcha un estudio. El objetivo con los datos obtenidos es identificar las oportunidades de mejora existentes y disponer de herramientas para un proceso de optimización y estandarización posterior. CIAC es una asociación sin ánimo de lucro abierta a la industria de la automoción con el propósito de reforzar su competitividad como motor de la economía catalana.

En esta ocasión cuenta con Miebach Consulting para desarrollar un proyecto que incluye la comprensión de la tipología y el funcionamiento de los flujos de los envases y contenedores y toda la casuística asociada (transporte, limpieza, inspección, reparación, pérdida, rotación, etc.), así como la alineación de la comunidad de proveedores instalados en Cataluña sobre la posibilidad de generar eficiencias en este ámbito.

El proyecto consta de tres fases: una primera de sensibilización, una segunda de recogida y análisis de datos entre las empresas proveedoras y una última de determinación de oportunidades y posibilidades de mejora. En este momento, ya se han realizado entrevistas con los principales fabricantes de la comunidad para conocer su casuística y necesidades, y ahora se va proceder a la recogida de información por parte de los proveedores del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS