Actualidad Info Actualidad

Big Bang d.o.o. decide reequipar y modernizar su centro logístico en Celje (Eslovenia)

Cómo aumentar la disponibilidad del stock y minimizar costes con Wamas

Redacción Interempresas03/09/2012
Una de las principales empresas eslovenas del sector de productos para audio, vídeo e ordenadores llamado Big Bang d.o.o. decidió utilizar el software de gestión de almacén Wamas de SSI Schaefer. Junto con la compañia SSI Schaefer, Big Bang inició en la primavera del 2012 la modernización del centro logístico en Celje, desde el que se suministra mercancía a 19 tiendas de minoristas y mayoristas en Eslovenia. Con esta novedad, se beneficia por los procesos optimizados que resultan en un aumento de calidad e una reducción de costes al mismo tiempo.
Imagen

Como filial de la Merkur Group, Big Bang d.o.o. destaca en el mercado esloveno en cuanto a productos para audio, vídeo y ordenadores así como en el ámbito de electrodomésticos. 450 empleados se encargan de las necesidades de clientes finales y empresas en un total de 19 sucursales, en ventas, comercio al por mayor y en comercio electrónico. En su surtido extenso Big Bang d.o.o. ofrece una gran variedad de productos y una selección importante de calidad.

Los 4.000 artículos se almacenan en más que 4.500 ubicaciones sobre una superficie de más que 6.600 metros cuadrados. Más que 20 empleados se encargan de la operación del almacén y de la entrega puntual de por lo menos 41.000 artículos cada mes.

Imagen

La solución

Con el sistema de gestión de almacén Wamas 4.9 se controlan a todos los procesos de recepción de mercancía hasta el picking y la expedición de mercancía. El sistema está conectado de forma continua con el sistema ERP de Big Bang para poder tramitar todos los procesos de forma automatizada a través de los diferentes sistemas.

Sobre todo la implementación de procesos de negocio sin papeles, el manejo fácil del sistema, además de la representación física tan transparente del almacén eran factores que lograron convencer a Big Bang del producto Wamas. Al final Big Bang se decidió por Wamas porque una mejor estructuración de los procesos llevará a un aumento considerable de la ocupación de almacén que hasta ahora llegaba al 50%, y debido al control orientado hacía los procesos se espera un aumento también en el proceso de picking igual que una reducción de la cuota de errores.

De ahí que las metas de Big Bang se explican fácilmente:

  • Reducción de costes logísticos
  • Minimización de errores
  • Aumento de la disponibilidad de la mercancía en las sucursales
  • Aumento de transparencia y eficacia en la cadena de suministros

Wamas, el sistema de gestión de almacén

Wamas de SSI Schaefer controla, supervisa y optimiza toda la gama de procesos logísticos.

Tanto el pick-by-voice como el pick-by-light y el picking por radiofrecuencia están completamente integrados. El software logístico facilita la estandarización así como la diferenciación dentro de un sistema, cubriendo todos los procesos logísticos desde la recepción de mercancía al transporte interno, desde el picking hasta el embalaje y envío de la mercancía.

Entre los clientes que utilizan Wamas destacan empresas como Migros, XXXLutz, SPAR, Edeka, Gebrüder Weiss, Kraft Foods, Festo, Desigual, Fresenius Kabi, Head Sport, Rauch Fruchtsäfte y otros muchos más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS