Aislante térmico para cubiertas metálicas Texsa

15/05/2005

Realizado a base de espuma PIR

Aisladeck de Texsa es un aislante, realizado en espuma PIR, especialmente para la impermeabilización y el aislamiento térmico y acústico de lascubiertas metálicas.
A sus excelentes características aislantes, hasta un 60% superior a otros materiales como fibra y lanas minerales, se unen sus propiedades físicas como la resistencia ala compresión, la estabilidad y la mínima absorción de agua.
El producto se presenta en planchas ligeras de 2,5 x 1,2 m, lo que facilita y agiliza su colocación, y reduce las fijaciones por m2. La espuma PIR presenta además un excelente comportamiento al fuego y está pensada para resistir la llama directa durante la operación de puesta en obra.
Aisladeck está indicado tanto para cubiertas nuevas como para la rehabilitación.

Aisladeck está disponible en varios modelos:

- VV: una plancha rígida, sin CFC, utilizada principalmente como soporte de impermeabilización, cuya lámina se fija mecánicamente. Está dirigida a edificios terciarios, naves industriales, grandes superficies, etc.
- BV: de características iguales a la anterior, es un aislamiento de cubiertas metálicas y fibrocemento utilizado como soporte directo a la membrana impermeabilizante. Su acabado bituminado permite la adherencia de la lámina asfáltica a la llama, sin necesidad de imprimación. Se utiliza también en naves, centros comerciales, edificios, etc.
- AL: plancha rígida a base de PIR y sin CFC, no requiere barrera de vapor. Se usa para el aislamiento de cubiertas metálicas como soporte de impermeabilización. Las aplicaciones son las mismas que en los dos casos anteriores.

En los tres casos, la densidad es de 32 +/-2 kg/m2 y la resistencia a la compresión igual o superior a 1,2 kg/m2.

foto
Como principales características, cabe destacar que no se deforma ni delamina, su ligera reduce el tiempo de manipulación y además de resistir a la llama directa, ofrece también un muy buen comportamiento al vapor de agua (gracias a las celdas cerradas). Con ambas caras protegidas, garantiza una mínima absorción de agua, con lo que tanto ante lluvia como rocío o heladas, no pierde material.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS