Posicionamos su web SEO / SEM

Mecalux amplía y moderniza un importante centro logístico de HAVI Logistics en Italia

20/07/2012

20 de julio de 2012

Mecalux está ampliando y modernizando el centro logístico que Havi Logistics posee en la población italiana de Lodi, en la región de Lombardía. Con una inversión de cuatro millones de euros, las instalaciones pasarán a duplicar su dimensión, llegando a casi 10.000 m² de superficie, e incrementando su capacidad de almacenaje en un 63% gracias a la instalación de estanterías móviles Movirack. Este sistema aumenta el volumen de almacenaje manteniendo al mismo tiempo un buen nivel de productividad en la manipulación de la mercancía.

Havi Logistics es un proveedor de logística en Europa con clientes de la talla de McDonald’s, para quien es su más importante proveedor en el continente, IKEA, BP, Compass, y OMW, entre otros. En Europa, la compañía está presente en 37 países y su plantilla está formada por más de 5.500 empleados.

Según el director de Operaciones de Havi Logistics, Massimo D’Alessandro, “nuestra actividad en Italia es cada vez mayor y, por esta razón, ha sido necesario construir en ese país un almacén mucho más espacioso, con mayor capacidad de almacenaje y equipado con una tecnología que nos ayude a optimizar nuestro volumen de almacenamiento. Hemos realizado esta considerable inversión en la zona de Lombardía ya que, en términos de negocio, es la región más pujante en Italia”.

El edificio de Havi Logistics tendrá una capacidad total de almacenaje de 12.492 paletas, que dedicará a producto seco, refrigerado y congelado. El almacén, dividido en ocho zonas, estará equipado con amplias cámaras frigoríficas que pueden alcanzar los -27 °C.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS