Actualidad Info Actualidad

Uno y Tajamar organizan las II Jornadas de Reingeniería Procesos Logísticos

22/06/2012

22 de junio de 2012

El pasado día 12 de junio, se celebraron en las instalaciones del Instituto Logístico Tajamar, en Madrid, las II Jornadas de Reingeniería Procesos Logísticos, organizadas por la Organización Empresarial de Logística y Transporte Uno, con la colaboración del Instituto Logístico Tajamar, y parcialmente subvencionadas por el Ministerio de Fomento.
Este evento contó con distintos enfoques a la hora de tratar las cuestiones candentes y versátiles de la reingeniería aplicada en el sector logístico. Desde el énfasis mostrado por la automatización de procesos, defendida en su ponencia por Rubén Martínez —‘Automatización de procesos logísticos: Competitividad’—, hasta llegar a la importancia del factor humano en la aplicación de proyectos, presentada en su ponencia por José María López Werner —‘Reingeniería Logística y el Factor Humano’—, pasando por propuestas recogidas desde distintos enfoques, ya sea como la necesidad de transparencia en el sistema, defendida por Juan Granados en su ponencia —‘Transparencia en los procesos logísticos: la eficiencia de la integración entre cliente, operador y agencias de transporte’—. O con el conjunto de trabajadores, destacada por José María López, o la reivindicación de la sinergia, desde la perspectiva generalista-contextual del mercado global, como argumentaba Rubén Martínez, o bien aplicándolo concretamente en la colaboración entre actores de apoyo interno y externo (consultores logísticos) para la integración del cliente, del operador y de las agencias de transportes, como destacaba Juan Granados o Miguel Quintana en su ponencia —‘Claves del éxito a considerar a la hora de aplicar en el sector del Transporte de Mercancías por Carretera un proyecto de reingeniería de procesos’—.

También se abordó los modelos predictivos que pueden ofrecer los simuladores de procesos para la mejora del sistema logístico, como expuso Jorge Pampín en su ponencia —‘Diseño, desarrollo e implantación de un proyecto de simulación de procesos en empresa fabricante de muebles de diseño’—.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS