Actualidad Info Actualidad

DHL España congrega a más de 100 participantes en el primer concurso de carretilleros celebrado en España

06/06/2012

6 de junio de 2012

DHL Supply Chain ha organizado el primer concurso de carretilleros celebrado en España, con la participación de más de 100 profesionales de la compañía. La iniciativa ha implicado a los 50 centros de logística que DHL Supply Chain tiene en Españas, siendo la aportación de DHL Supply Chain España a la celebración de la III Edición del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollada por DHL en sus sedes de todo el mundo desde 2010. Tras el éxito cosechado por las dos ediciones anteriores del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo celebradas por DHL, los responsables de la compañía ganan motivación para seguir realizando iniciativas como el concurso de carretilleros, que ayuden, de una forma divertida, a seguir generando conciencia sobre el hecho de que la seguridad es clave, en primer lugar, para proteger a los empleados de la compañía pero, además, tiene una relación directa con la productividad y el nivel de calidad del servicio que se presta al cliente.

Imagen

Como explica Silvia Edo, directora de Calidad, PRL, Medio Ambiente y Mejora de Procesos de DHL Supply Chain España, "creemos que una compañía excelente es, por definición, una empresa segura. Minimizar los riesgos en el lugar de trabajo no sólo es crucial para crear y mantener un ambiente positivo entre el equipo, sino también para ofrecer el rendimiento que nuestros clientes esperan. Dedicamos muchos esfuerzos a formación y concienciación sobre seguridad y vemos este concurso de carretilleros como un acto lúdico que nos ayude a todos a seguir mejorando nuestros ratios de seguridad. Su enorme éxito nos hace estar ya pensando en la celebración de una nueva edición el año próximo.”

El concurso de carretilleros ha premiado prioritariamente aspectos preventivos en el manejo de maquinaria, la habilidad, y agilidad de los profesionales participantes en dos categorías: la transpaleta eléctrica y la carretilla retráctil. En el caso de la transpaleta eléctrica las pruebas han consistido en la culminación, sin errores y en el menor tiempo posible, de un circuito entre palets marcha hacia adelante y marcha hacia atrás, y en la carga y descarga de un camión. En la categoría de la carretilla retráctil las pruebas se basaron, primero, en un circuito entre palets, y segundo, en la colocación de un cubo de agua encima de una torre formada por 20 palets, tras haber realizado un circuito marcha adelante y marcha atrás. En la categoría de la transpaleta eléctrica ganó una trabajadora del centro de DHL Suply Chain de Alovera, mientras que en la categoría de la carretilla retráctil el ganador fue un trabajador del centro logístico de Azuqueca de Henares. El jurado estuvo compuesto tanto por formadores internos en maquinaria, como por miembros del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, además de especialistas de la empresa de formación de personal IFTEM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesKapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS