Chep cumple 25 años en España acompañada por sus clientes

06/06/2012

6 de junio de 2012

Chep, especialista en sistemas ‘pooling’ y empresa pionera en España en este tipo de servicios, celebra en 2012 su vigésimo quinto aniversario en España. Un cuarto de siglo de intensa actividad que ha supuesto el lanzamiento y consolidación dentro de la industria española de la gestión de palés y contenedores en sistema pool. Fabricantes, distribuidores y asociaciones empresariales han querido felicitar a Chep España en sus bodas de plata.

En palabras de José María Bonmatí, director general de Aecoc, la principal asociación empresarial del sector cuyos asociados facturan más de 180.000 millones de euros anuales y representan el 20% del PIB nacional, “la introducción de la palé azul de Chep supuso un cambio industrial clave y permitió optimizar la eficiencia de la cadena de suministro. Desde Aecoc queremos agradecer a Chep esta contribución y felicitarle por estos veinticinco años de trabajo y colaboración”.

Para Rafael Siles Ocaña, director de Planificación y Logística de Grupo Damm, compañía española referente en la producción y distribución de bebidas, “El gran proyecto que Chep inició en España hace ya veinticinco años ha servido para mejorar la estandarización, la seguridad y la calidad de las operaciones. Para nosotros, el futuro de Chep pasa por inversión continua en I+D con el fin de definir nuevas soluciones logísticas para el sector”.

En lo últimos años, el lanzamiento de nuevos productos como la ½ palé (600 x 800 mm) y el ¼ de palé (400 x 600 mm) —más conocidas como ‘palés display’ que permiten facilitar los procesos logísticos y aumentar las ventas— o la oferta de nuevos servicios como Chep TPM —clasificación e inspección de palés in situ, en las instalaciones del cliente— han sido especialmente bien recibidos tanto por fabricantes como por la distribución comercial.

foto
Laura Nador, VP y directora general de Chep Iberia.

José Romo, director de Logística de Supermercados Ahorramas afirma “valoramos el esfuerzo y dedicación de Chep para desarrollar objetivos de mejora comunes y contribuir a la optimización de la cadena de suministro”. Por su parte, Miguel Lagunas, director de Logística de Grupo El Árbol añade “en estos veinticinco años hemos crecido mano a mano con Chep, que siempre ha trabajado para hacernos las cosas más fáciles”

La firma ha anunciado recientemente su expansión internacional a Rumania, Bulgaria, Croacia y Serbia en los Balcanes y a los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania con el propósito de aumentar más aún su cobertura geográfica en el continente europeo y optimizar, así, el servicio que ofrece a su cartera de clientes. Actualmente los clientes españoles ya pueden realizar sus envíos a estos países en palés azules de Chep, lo que representa una clara oportunidad para lograr eficiencias logísticas y ahorrar costes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS