Posicionamos su web SEO / SEM

Glanbia PLC incorpora la solución de voz ‘de puerta a puerta’ para almacenes de Vocollect

05/06/2012

5 de junio de 2012

Vocollect, unidad de negocio de Intermec, Inc., especialista en el mercado de soluciones de voz para empleados móviles, ha proporcionado a través de Heavey RF Group, Soluciones Totales Internacionales, con sede en Irlanda, incrementos de productividad de dos dígitos y mayor precisión mediante una solución de voz para su cliente Glanbia PLC, grupo internacional dedicado a la industria de la alimentación general y del queso. Esta empresa utiliza Vocollect Voice para seleccionar pero también lo utilizan en la modalidad ‘de puerta a puerta’ en todas las instalaciones de Glanbia, en las actividades de recepción, reposición, inventario cíclico y carga.

Utilizar la voz como solución para múltiples procesos ha resuelto grandes dificultades para Glanbia. Las reclamaciones de devolución se han reducido un 45%, también han disminuido los costes y el nivel de servicio ofrecido a sus clientes ha mejorado.

Hace años, la unidad de distribución de Glanbia decidió revisar a fondo sus procesos y costes. La empresa no tardó en darse cuenta de que su método manual con papel para procesar pedidos dificultaba el proceso de verificación de las reclamaciones de devolución, no permitía reducir las pérdidas en el almacén e impedía mejorar la precisión global. La necesidad de mejorar en eficacia operativa y de resolver las dificultades mencionadas, condujo a Glanbia a decidirse a implementar la tecnología más avanzada en su almacén y a automatizar con sistemas de voz los procesos de distribución.

En cooperación estrecha con Glanbia, desde el concepto inicial hasta la instalación, despliegue y asistencia, el Grupo Heavey proporcionó una solución de voz que facilitaba las diferentes tareas que se llevaban a cabo en las cuatro instalaciones, incluidas la fabricación y la distribución. Ello resultó en una solución racional que resuelve las necesidades de los procesos de recepción, reposición, selección, transferencia y carga y otros. La solución es fácilmente trasladable a otros procesos, como la comprobación de existencias y la realización de inventarios cíclicos.

foto

Con Vocollect Voice, los empleados del almacén pronuncian los números de transportista correspondiente a la carga entrante a través del micrófono de sus auriculares y el sistema de voz les dirige al área donde deben estar colocados los productos que necesitan. Además, al recepcionar los productos, el empleado puede modificar la ubicación de almacenaje según lo estime conveniente. La voz se utiliza también para cargar y descargar camiones para operadores independientes. El sistema, caracterizado por dejar libres las manos y la vista, permite que los empleados puedan trasladar los carros a las áreas correctas sin tener que detenerse para comprobar pantallas o pulsar botones. Los empleados se conectan a la función de carga mediante la voz y se les dirige al área de carga, se les solicita el número de la lista de entregas y a continuación vuelven a confirmar el número.

Al utilizar la voz por todo el almacén, Glanbia dispone ahora de un sistema equilibrado en el cual las velocidades de selección se adaptan a la velocidad de la operación de carga de salida. Actualmente, circula por el almacén un flujo continuo de productos, lo que redunda en la mejora del resultado. Así, se ha pasado de las 160 cajas iniciales a las 260 cajas por hora actuales. La mejora de la productividad en la selección oscila entre el 60% de una instalación y el 95% en otra instalación, mientras que la precisión ha mejorado en el 75%.

También se ha mejorado en materia de flexibilidad del empleado. Con el papel en las manos, la mayoría únicamente podía realizar una única función de almacén, lo que mermaba significativamente su utilidad para ayudar en los días punta. Al poder intercalar tareas mediante la voz, actualmente las detenciones del proceso son muy improbables. Además, a fin de poder hacer frente a cuestiones de temporada propias de la empresa, los empleados pueden trabajar en múltiples almacenes.

Empresas o entidades relacionadas

Intermec Technologies, S.L.- (Honeywell)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS