Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Clase10 lanza el vídeo de su última solución para el sector siderúrgico, Alza

29/05/2012

29 de mayo de 2012

foto
Hace unos meses Clase10 presentaba Alza, la innovadora solución de gestión de almacenes en el sector de las bobinas de acero, que ya está implantada con éxito en dos grandes empresas referentes de este sector: ArcelorMittal y ThyssenGroup.

Gracias a Alza se consiguen optimizar los tiempos de proceso empleados en el almacén, consiguiendo una rápida y eficaz localización de las bobinas y una precisa ubicación de las mismas.

Esta nueva solución está basada en la combinación de diferentes tecnologías. En primer lugar se han instalado en los puentes-grúa una serie de dispositivos láser que informan con gran precisión de su ubicación dentro del almacén. De esta forma el operario al mando del puente-grúa puede manejarse de forma exacta a la hora de manipular las bobinas. Igualmente se ha realizado un nuevo mapa del almacén, dividido en zonas. El sistema conoce en cada momento qué productos hay en cada zona y facilita las órdenes al operario. Las últimas mejoras de la solución incorporan sistemas de identificación mediante RFID que, instalados en puntos clave del almacén, hacen de Alza una solución aún más precisa.
De la mano de estos nuevos avances Clase10 lanza el video simulación de Alza, disponible en la página web: www.clase10.com/alza y en el que puede verse el funcionamiento de esta innovadora solución y los beneficios que aporta a las empresas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS