Actualidad Info Actualidad

Aecoc analiza en Reino Unido las últimas tendencias en logística y transporte

29/05/2012

29 de mayo de 2012

Una veintena de directores y responsables de las áreas de logística de las compañías más destacadas del país visitarán las instalaciones de los centros de distribución más importantes de Reino Unido en el marco del Seminario Internacional de Logística de Aecoc entre los próximos 30 de mayo y 1 de junio.

Los asistentes podrán conocer cómo los distribuidores de Reino Unido gestionan su cadena de suministro, sus principales proyectos logísticos y de venta online y cómo optimizan su transporte en un mercado tan dinámico e innovador como capaz de crear tendencia. No en vano, los tres centros que se visitarán destacan por el alto nivel de automatización en sus instalaciones.

El Seminario de Logística de Aecoc se consolida, tras más de 15 años de experiencia, como el escenario idóneo para intercambiar opiniones y aprovechar visitas guiadas para conocer las principales tendencias de los mercados internacionales en el sector de la logística y el transporte.

En esta ocasión, la primera visita tendrá como protagonista la tercera cadena de supermercados más grande de Reino Unido, Sainsbury’s, con un 16% de cuota de mercado, 13.600 referencias y un movimiento de dos millones de pedidos al día. Asimismo, los asistentes podrán conocer también su estrategia de sostenibilidad, premiada por su contribución a preservar el medio ambiente.

John Lewis, una de las cadenas de grandes almacenes líderes de Gran Bretaña, será la segunda visita del Seminario Internacional de Logística de Aecoc. Con un centro de distribución de 62.000 metros cuadrados totalmente automatizado, las instalaciones de John Lewis disponen de un innovador sistema de preparación de pedidos multicanal con integración completa de los cuatro modelos, denominados ‘directamente al cliente’ (D2C).

En la tercera visita los asistentes conocerán el referente mundial de supermercados online, el centro Ocado, donde se preparan unos dos millones de pedidos diarios y que tras su experiencia en el sector de la venta por Internet es reconocido mundialmente por su constante innovación tecnológica.

Finalmente, durante la última jornada, se celebrará una sesión de trabajo centrada en el análisis de los almacenes automáticos y la venta online, una novedad que ofrece este año el Seminario de Logística a los asistentes.

Asimismo, durante las jornadas se visitarán los puntos de venta de referencia de las compañías Tesco, Waitrose y Sainsbury’s. De este modo, el Seminario Internacional de Logística de Aecoc ofrece a sus asistentes una visión completa y transversal del funcionamiento de la cadena de suministro de las compañías de distribución más destacadas de Reino Unido.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS