El proyecto está previsto que termine a mediados de 2012

Miebach Consulting diseña la ampliación del centro de distribución de Zuslog (Porto Editora)

Redacción Interempresas21/05/2012

21 de mayo de 2012

Grupo Porto Editora es una de las principales editoriales y de distribución de libros en Portugal, con una cuota de mercado superior al 60% en el subsector de libros de texto y diccionarios, y con un creciente volumen de actividad en la línea de e-commerce.
En 2007 decidió centralizar sus actividades de distribución en el recinto de su planta de fabricación/ imprenta de Maia, y contrató a Miebach Consulting para el diseño y supervisión de la implementación de sus nuevas instalaciones. Tras su puesta en servicio, a mediados de 2010, fue posible alcanzar en los meses de campaña de 2011, una media de 20.000 líneas/ día, llegando incluso hasta 24.000 líneas/ día.
foto
El trabajo realizado por Miebach permitirá concluir el proceso de centralización de las actividades de distribución del Grupo Porto Editora.

En el año 2011, a raíz de la reciente adquisición de otras compañías del sector editorial y del fuerte auge de ventas de la línea de e-commerce, Grupo Porto Editora decidió acometer la ampliación de sus instalaciones del Centro de Distribución con arreglo al Máster Plan inicial. Esta operación incluye un área de picking adicional para dar cabida al fuerte incremento de su portafolio de productos de alta rotación, la ampliación de la capacidad dinámica de preparación de la instalación ya existente y la incorporación de nuevas funcionalidades en su sistema de gestión logístico, a fin de dar una respuesta adecuada a la creciente diversidad de requerimientos de sus clientes.

La consecución de este proyecto presupone la racionalización de la cadena de suministros, una reducción de los costes operativos y una mejora de la calidad de servicio a los distintos tipos de clientes (Gran Distribución, Cadenas de librerías, Librerías propias, Comunidades educativas y Profesores y clientes directos), cuyos requerimientos y particularidades son extremadamente dispares.

El proyecto, que incluye la realización de las ampliaciones previstas en el Master Plan inicial y un área de picking adicional, terminará a mediados del 2013 y permitirá concluir el proceso de centralización de las actividades de distribución del Grupo Porto Editora.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS