Actualidad Info Actualidad

SSI Schaefer realiza en calidad de contratista general el nuevo centro logístico para Greiner Bio One en Kremsmünster (Austria)

Nuevo centro logístico automático para Greiner Bio One

Redacción Interempresas16/05/2012

16 de mayo de 2012

Greiner Bio-One es una de las principales empresas en el sector de productos HTS para la exploración farmacéutica de principios activos. En el sector de los aparatos de muestreo el Grupo Greiner ha logrado durante años un alto porcentaje del mercado y ya se ha posicionado en las primeras posiciones del mercado en varias regiones. Pero su continuo crecimiento hizo imprescindible una ampliación del centro logístico en Kremsmünster.
Imagen

Se estaba contemplando la construcción de un centro logístico automatizado dado que con la replanificación del almacén automatizado se pudiera conseguir una rotación de stocks más alta y una expedición de mercancía más rápida. Enfocando esa visión, el Grupo Greiner tomó la decisión de allanar el camino para el futuro en cuanto a logística junto con SSI Schaefer como contratista general.

De productor de corcho a empresa multinacional en el sector de material sintético

Todo empezó a finales del siglo XIX con una pequeña producción de corcho. Hoy el Grupo Greiner con su sede en Kremsmünster (Alta Austria) es una multinacional importante en el sector de plásticos. La empresa, con una red de producción y distribución en más que 100 países del mundo y unos 1700 empleados, está teniendo un éxito espectacular en ambos sectores.

Acabado en tiempo récord

En sólo un año de plazo de construcción se terminó el nuevo centro logístico. Con SSI Schaefer en calidad de contratista general se construyó en una superficie de más que 4.000 metros cuadrados un centro logístico que consiste de un almacén de gran altura y de las zonas de recepción y expedición de mercancía. La zona de ‘picking’ está situada en la planta alta. El almacén ya existente se utiliza ahora para el abastecimiento de material de ambas producciones.

El centro logístico

El almacén de gran altura de SSI Sshaefer consta de 4 pasillos con un almacén de palés de doble profundidad. Con más de 5.000 ubicaciones y un peso de 500 kg por palé, Greiner Bio One dispone de capacidades suficientes para estar preparada para el futuro. Los cuatro transelevadores de los cuatro pasillos del almacén de gran altura disponen de horquillas telescópicas. Cada transelevador está instalado de tal manera que pueda funcionar en ciclos dobles. Significa que mientras que se almacena una unidad de transporte, se desalmacena otra unidad de transporte a la vuelta.

Los palés de productos acabados que van llegando de la esterilización se envuelven automáticamente y pasan por el control de sobrepeso. Un carro de distribución se encarga de la distribución de palés a los pasillos de almacén individuales.

Imagen

El proceso de ‘picking’ - mercancía a hombre - Pick by Light

El proceso de ‘picking’ se lleva a cabo en la planta alta del centro logístico. Aplicando el procedimiento ‘mercancía a hombre’ el ‘picking’ se realiza a través de tres puestos de trabajo. Los palés de origen se ponen encima de mesas elevadoras que permiten una adaptación óptima de la altura de trabajo. Otro punto destacado es el sistema Pick by Light. Ese método permite transmitirle al preparador los artículos y las cantidades que se deben preparar a través de una señal de luz situada encima del compartimento de dónde se saca la mercancía. Las claras ventajas del sistema Pick by Light consisten en un aumento del rendimiento durante el proceso de ‘picking’ y una disminución de errores en combinación con una mayor flexibilidad.

Puesta a disposición para el envío

Un carro transfer lleva a los palés de envío a línea de desalmacenamiento, donde pueden ser acumulados encima de carriles pendientes. Detrás de cada par de carriles hay espacios para permitir el acceso en caso de tener que intervenir manualmente cuando se queda atascado un palé.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS