CEVA Iberia inaugura su Control Tower en Alcobendas

03/05/2012

3 de mayo de 2012

foto

CEVA Logistics ha inaugurado su Control Tower en Alcobendas, cerca de Madrid. Se trata de un innovador centro de información integrada que ofrece funciones de control mejoradas para dar respuesta a cualquier tipo de servicios logísticos y ha sido estructurada de forma similar a la Control Tower que se lanzó en Milán en 2010. La Control Tower permitirá controlar las operaciones logísticas desde un único centro, tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma CEVA reforzará los niveles de servicio a sus clientes, a la vez que les garantiza una mayor optimización de costes.

John Pattullo, CEO de CEVA y Gianfranco Sgro, presidente de CEVA para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, se unieron a Marco Galbusera, director general de CEVA Iberia, en esta inauguración el martes 24 de abril, en la que el CEO expresó su satisfacción con este proyecto que ratifica el interés de CEVA en continuar invirtiendo en el mercado Ibérico, dando así un impulso adicional al negocio de la compañía.

La Control Tower es una solución de vanguardia que ofrece beneficios a corto y largo plazo, gracias a las planificación optimizada del transporte, la mejora del tiempo de reacción ante las incidencias y un sistema de información avanzado en tiempo real, gracias a su cobertura 24/7 de todos los centros de Iberia. Gianfranco Sgro, presidente de CEVA para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, afirma que “este es un importante hito para CEVA en el Sur de Europa, Oriente Medio y África. La Control Tower ya ha tenido un significativo impacto en nuestras operaciones en Italia y estamos convencidos que también contribuirá a nuestro enfoque en la Excelencia Operacional en Iberia, potenciando relaciones más cercanas, mediante la estructuración y la coordinación de las funciones claves para la mejora de nuestras soluciones logísticas, y las operaciones en toda la región”.

La Control Tower se divide en tres áreas, cada una con una función específica:

  • Área Roja – dedicada a la monitorización de la optimización del transporte tanto para la red nacional como para la red internacional de transportes y objetivos financieros. Esto permite ofrecer una sólida gestión de todo el proceso de transporte.
  • Área Azul – dedicada a la planificación y optimización de los servicios 4PL que incluye la gestión de todo el transporte.
  • Área Gris – dedicada a la monitorización de las alarmas durante todas las fases del transporte, incluyendo el seguimiento por CCTV en tiempo real de transportes de mercancía de alto valor y la vigilancia de los almacenes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS