Posicionamos su web SEO / SEM

La solución Storfast de ITW aumenta hasta un 60% la capacidad de los almacenes automatizados

04/04/2012

4 de abril de 2012

ITW Warehouse Automation, división de la multinacional ITW dedicada a ofrecer soluciones de automatización para almacenes, ha presentado Storfast, una solución AS/RS de alta densidad que permite, entre otras características, hasta un 60% más de capacidad en los almacenes automatizados que otros sistemas del mercado. En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ver enormes edificios (cajas de cerillas) en los polígonos industriales que indefectiblemente son almacenes automáticos de la industria o de cadenas de distribución.

foto

Con la solución Storfast de ITW Warehouse Automation se logra entre un 30 y un 60% más de capacidad que otros sistemas del mercado según datos publicados por la empresa. Además, se adapta tanto a edificios ya construidos como a los de nueva construcción.

Según explica Rafael Salichs, director técnico de ITW Warehouse Automation, “Storfast es uno de los sistemas de más alta densidad de almacenaje. Su secreto está en la utilización de un número muy reducido de pasillos en comparación con otros sistemas.

La mayor densidad de Storfast en ningún caso está reñida con la obtención de los flujos requeridos por los clientes. Al contrario, el sistema compuesto por pequeñas máquinas, AS y RS, independientes trabajando simultáneamente incrementa notablemente el número de ciclos. A su vez, el consumo eléctrico de estas pequeñas máquinas (con un peso de 300 kilos) es hasta un 60% menor que las utilizadas por otros sistemas cuyas máquinas pueden pesar entre 14 y 18 toneladas para mover, en ambos casos, paletas de, aproximadamente, 1.000 kilos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS