Opinión Info Opinión

“Tenemos una cartera de clientes satisfechos que queremos incrementar y por tanto hay camino por recorrer”

Entrevista a Josep Cirera, gerente de Abus Grúas, S.L.U.

Laia Banús02/03/2012

2 de marzo de 2012

La filial en España del fabricante alemán de puentes grúas y polipastos Abus lleva ya un cuarto de siglo haciéndose un hueco en el mercado español. Sus servicios no sólo se centran en el desarrollo de componentes de grúas sino que también asesoran al cliente y realizan su entrega, montaje completo y puesta en marcha, así como el mantenimiento, suministran recambios e incluso realizan formación en el manejo de las mismas. A pesar del actual contexto económico, Josep Cirera, gerente de Abus Grúas, se muestra optimista e incluso nos cuenta en esta entrevista que están buscando representantes de su marca en toda España.
Josep Cirera, gerente de Abus Grúas: “Abus ha apostado siempre por la innovación siendo pionero en muchos casos”
Josep Cirera, gerente de Abus Grúas: “Abus ha apostado siempre por la innovación siendo pionero en muchos casos”.

Abus Grúas, S.L.U. es la filial española del Grupo Abus. ¿Desde cuándo está instalada en la Península? ¿A qué zonas geográficas dan servicio?

Nuestra matriz alemana Abus Kransysteme GmbH, primero a través de dos representantes y, a partir del 1994 con Abus Grúas, S.L.U. (filial propia) empezó a suministrar sus equipos de elevación en el mercado español a finales del año 1987, o sea que llevamos 25 años en España.

Damos cobertura prácticamente a todo el país bien a través de personal propio o mediante personas y empresas que nos representan de forma exclusiva.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen?

Nuestra gama de servicios van ligados obviamente a proporcionar soluciones técnicas y equipos principalmente polipastos y puentes grúas para elevar y desplazar cargas ligeras o pesadas desde 80 kilos hasta 120 toneladas en la mayoría de sectores industriales.

Para dar la mejor cobertura a una nave industrial, Abus ofrece puentes grúas desde 1.000 kg hasta 120 t
Para dar la mejor cobertura a una nave industrial, Abus ofrece puentes grúas desde 1.000 kg hasta 120 t.

A grandes rasgos, explíquenos qué ofrece la cartera de productos de Abus

Disponemos de varias familias de productos diseñados y fabricados específicamente para diferentes tipologías de problemas y capacidad de carga requerida. Por ejemplo, para dar la mejor cobertura a una nave industrial disponemos de puentes grúas desde 1.000 kilos hasta 120 toneladas, pero para espacios pequeños o aplicaciones fijas muy concretas disponemos de una gama amplísima de grúas ligeras como son nuestros sistemas HB de 125 hasta 2.000 kilos. O bien grúas pluma giratorias de columna o murales que cubren cargas desde 80 hasta 6.300 kilos según los modelos, o incluso nuestros pórticos ligeros tipo LPK para espacios limitados o aplicaciones que no requieran muchas maniobras, o simplemente para evitar obra civil y montajes complicados.

“Estamos buscando representantes profesionales y serios en varias zonas de España para mejorar nuestra presencia y cercanía al cliente”

Según su opinión ¿qué características de sus productos marcan la diferencia respecto a otras marcas?

Afortunadamente tenemos competencia y éste es un buen motivo para luchar e intentar ser mejores. Abus ha apostado siempre por la innovación siendo pionero en muchos casos e introduciendo en el sector de la elevación algunas aplicaciones e ideas desarrolladas previamente para sectores como la robótica o la máquina-herramienta, por ejemplo. En otros casos, son ideas propias surgidas del departamento de I+D o de escuchar detalladamente lo que dice el cliente, que se han introducido y consolidado en el mercado, no sin antes sufrir al principio los lógicos desmerecimientos de competidores como innecesarios y que luego, al comprobarse las ventajas por parte de los usuarios y clientes, las han aplicado y más o menos copiado.

Además de las grúas y polipastos de su catálogo, ¿ofrecen soluciones a medida?

Sí efectivamente, Abus ofrece soluciones a medida a través de equipos estándar pero adaptados y personalizados a cada caso en particular.

¿Qué aspectos debe tener en cuenta una empresa al adquirir un equipo de elevación?

Una empresa que necesite equipos de elevación para sus instalaciones debe de primar sobre todo para su elección la máxima seguridad, fiabilidad, mínimo y fácil mantenimiento de los equipos a instalar, así como experiencia contrastada y solvencia técnica y financiera, tanto del propio fabricante como de la empresa que realizará la venta y la posventa, para asegurar la máxima garantía y retorno de la inversión.
“Afortunadamente tenemos competencia y éste es un buen motivo para luchar e intentar ser mejores”

¿Cómo pueden sus productos ayudar a mejorar la competitividad de las empresas?

Gracias al cuidadoso diseño de nuestros equipos y la alta calidad de los materiales, los polipastos y grúas Abus necesitan menos mantenimiento que los de nuestra competencia en igualdad de condiciones de trabajo. Su robustez y facilidad de desmontaje cuando se necesita, conlleva menos tiempos muertos de máquina parada por avería, por mantenimiento y tienen más larga vida útil, por tanto los costes operativos son mucho menores, amortizándose sobradamente la diferencia del precio de compra.

Sistema HB, grúas ligeras de 125 hasta 2.000 kg
Sistema HB, grúas ligeras de 125 hasta 2.000 kg.

Cuéntenos un poco más de su servicio de revisión preventiva… ¿Cómo puede ayudar a reducir riesgos laborales?

Como cualquier máquina, los polipastos y grúas Abus necesitan también, aunque menos que los demás, un mantenimiento preventivo para garantizar su máxima efectividad y minimizar los riesgos laborales. Abus, como fabricante, recomienda el contrato de revisión preventivo, que por un módico precio fijo, se adapta y personaliza caso por caso, pudiéndose realizar una vez al año o más para mantener en las mejores condiciones los equipos del cliente en función del tipo de trabajo y cargas a manipular, características ambiente local, horas y turnos de trabajo, etc. Para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, también realizamos mantenimientos preventivos y reparaciones a grúas y polipastos de otras marcas.

En estos últimos años, ¿cómo ha evolucionado la demanda de este mercado?

La demanda de equipos de elevación en España se ha reducido mucho más que en el resto de Europa debido a la crisis y aquí la presión ha llevado en muchos casos a una valoración parcialmente equivocada de valorar el precio inicial o de compra. De todas formas somos optimistas (vemos el vaso medio lleno), tenemos una cartera de clientes satisfechos que queremos incrementar y por tanto tenemos camino por recorrer. La prueba es que estamos buscando representantes profesionales y serios en varias zonas de España para mejorar nuestra presencia y cercanía al cliente.

Grúas pluma giratorias de columna o murales Abus, que cubren cargas desde 80 hasta 6.300 kg
Grúas pluma giratorias de columna o murales Abus, que cubren cargas desde 80 hasta 6.300 kg.

Empresas o entidades relacionadas

Abus Grúas, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS