Posicionamos su web SEO / SEM

La Fundación Icil visita las instalaciones de Mahou-San Miguel

01/03/2012

1 de marzo de 2012

La Fundación Icil organizó el miércoles 22 de febrero una visita a la fábrica de la cervecera Mahou-San Miguel ubicada en la localidad de Alovera, en Guadalajara. A lo largo de la visita, los asistentes, socios y alumnos de la entidad, pudieron ver el proceso de elaboración de este producto y la logística asociada a la producción y distribución de esta bebida.

El Grupo Mahou-San Miguel fue creado en el año 2000, fruto de la unión de Mahou y San Miguel, constituyéndose como el primer grupo cervecero de capital íntegramente español. Aunque su origen es reciente, tanto Mahou como San Miguel cuentan con una dilatada historia de 120 años. En 2011, adquirió la empresa Solán de Cabras, reforzando su portafolio de bebidas con aguas, refrescos y zumos.

foto

En España, el Grupo Mahou-San Miguel cuenta con siete centros de producción (Guadalajara, Burgos, Lleida, Málaga, Tenerife, Granada, Córdoba y Cuenca) cuyas instalaciones suman más de 862.000 metros cuadrados de superficie y más de 60.500 metros cuadrados de almacenes. Estos centros productivos tienen una capacidad de producción anual superior a los 15 millones de hectolitros.

Todas las instalaciones del grupo cuentan con las certificaciones ambientales EMAS e ISO 14001 y las de calidad ISO 9001, además de la certificación OHSAS 18001 de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.

En 2010, el Grupo Mahou-San Miguel invirtió en sus fabricas 27,6 millones de euros destinados principalmente a garantizar la máxima eficiencia, calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Asimismo, Mahou-San Miguel ha desarrollado en colaboración con DW Plastics un innovador palé de plástico reciclado para suministrar sus cajas al canal de Hostelería. Su uso permite una serie de mejoras medioambientales como la reducción del 88% del residuo generado por desgaste debido a golpes y roturas, la generación de un 84% menos de CO2 y la reducción del impacto del uso de masa forestal. Además, formarán parte del circuito de envase reutilizable, siendo marcados y controlados en todo momento de la cadena de distribución. Su índice de retorno será superior al 90% y el porcentaje restante se reciclará para la fabricación de nuevas unidades. Los nuevos palés también permitirán una mayor seguridad en el transporte y manipulación al ser más ligeros, fácilmente apilables e higiénicos, además de contar con una mayor vida útil, alrededor de 15 años sin necesidad de mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS