Actualidad Info Actualidad

Los sistemas evaporativos y el calor radiante son posibles soluciones para la industria

Confort térmico en la industria mediante sistemas evaporativos y calor radiante

Redacción Interempresas27/02/2012

27 de febrero de 2012

En ambientes industriales, evitar el calor y crear confort resuelve el cumplimiento de la legislación y aporta soluciones a la prevención de riesgos laborales. La climatización mediante sistemas evaporativos constituye hoy día una de las soluciones más innovadoras y eficaces en el sector del acondicionamiento del aire para la industria y los centros de trabajo. Estos sistemas de climatización evaporativa consumen un 80% menos de energía que un sistema de aire acondicionado por compresor. Los evaporativos son una muy buena solución para sectores industriales tan variados como; alimentación, automoción, envases y embalajes, artes gráficas, metalmecánica, plástica, química, cuartos técnicos y todo tipo de industrias en general.
Con un sistema evaporativo se pueden climatizar zonas concretas y áreas específicas en las que el calor es más intenso y agresivo...
Con un sistema evaporativo se pueden climatizar zonas concretas y áreas específicas en las que el calor es más intenso y agresivo.

Por otro lado, su coste de instalación es inferior a los sistemas convencionales de climatización. “Pero adicionalmente, porque el ahorro energético que reporta su uso, frente al sistema de compresor, hace que su instalación se amortice en menos de cinco años”, tal como explican desde Termigo. “También aporta beneficios para la salud, ya que genera un ambiente sano, limpio y fresco, que propicia unas condiciones óptimas para la vida. Climatiza como lo hace la naturaleza, sin resecar el ambiente”.

Los climatizadores evaporativos traen brisa de aire fresco, introduciendo 100% aire exterior. No recircula el aire, sino que lo recicla y lo purifica. Es más, las ventanas/puertas del espacio a climatizar pueden permanecer abiertas.

En términos de ventilación, elimina humos, olores, polvo en suspensión y aire interior viciado. Así mismo, da la posibilidad de climatiza zonas concretas y áreas específicas en las que el calor es más intenso y agresivo.

Los climatizadores evaporativos introducen 100% aire exterior. Es un sistema en el que no recircula el aire, sino que lo recicla y lo purifica...
Los climatizadores evaporativos introducen 100% aire exterior. Es un sistema en el que no recircula el aire, sino que lo recicla y lo purifica.

Calor inmediato en el lugar preciso

Por otro lado, en las naves y espacios de grandes volúmenes difíciles de cerrar, solucionar el confort en invierno acostumbra a requerir soluciones globales y de gran consumo energético. Para ello Termigo ofrece la gama de calor radiante Termigo +heat, una solución de calor instantáneo por radiación que solo calienta el cuerpo sin requerir calentar el ambiente.

Con este sistema, desde el primer instante en que se pone en marcha el calor de radiación aporta el confort a quien se ubica en su entorno. Su efecto inmediato evita tiempos muertos de funcionamiento y pérdidas energéticas. Además es posible conectarlo a sensores de presencia que controle su funcionamiento.

Dado su mínimo peso, la calefacción por infrarrojos puede instalarse en cualquier pared...
Dado su mínimo peso, la calefacción por infrarrojos puede instalarse en cualquier pared, estructura sobre suelo o suspendido sobre los puestos de trabajo.

Rápido y fácil de instalar

La instalación de la calefacción por infrarrojos permite una rápida y fácil instalación, como si de una lámpara de iluminación se tratase. Dado su mínimo peso, se puede instalar en cualquier pared, estructura sobre suelo o suspendido sobre los puestos de trabajo, adaptándose a las necesidades.

Este sistema puede suponer más del 60% de ahorro energético en relación a otros sistemas de calefacción para la industria y puestos de trabajo. Como principales características destaca que está exento de precalentamiento, es un calor localizado, limpio y sin olores, además puede ser una solución fija o portátil y de fácil instalación.

Variedad de modelos

Existen modelos para adaptarse a cada aplicación en potencia, sistema de fijación, colores y características de impermeabilización. La elección de cada modelo le será sugerida por nuestros especialistas para su mayor satisfacción.

Empresas o entidades relacionadas

Termigo, S.L.U. - Biocool

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS