Actualidad Info Actualidad

Jornada Fenercom sobre gasificación de polígonos industriales de la Comunidad de Madrid

23/01/2012

23 de enero de 2012

La política energética de la Unión Europea establece como objetivos para el año 2020 la reducción del 20% de la demanda de energía y que un 20% de esa demanda se satisfaga mediante el empleo de fuentes de energía renovables.

Para lograr alcanzar esos objetivos tan ambiciosos es imprescindible poner en marcha acciones encaminadas a la mejora de la eficiencia en el uso de la energía empleada para atender el suministro de calor en los procesos industriales. Tales actuaciones inciden en la competitividad de nuestro tejido industrial, pues tanto la mejora de la eficiencia energética de los equipos como el uso de energías renovables ayudan a reducir la factura energética asociada a la producción industrial.

Por estos motivos, la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de ayudas para incentivar que se acometan actuaciones de mejora de la eficiencia energética y de utilización de energías renovables en procesos industriales. Además, la Comunidad de Madrid, en colaboración con las compañías distribuidoras que operan en la región, ha puesto en marcha un plan para potenciar que los clientes industriales se aprovechen de la extensa infraestructura de distribución de combustibles gaseosos de la región, cuyo potencial no se aprovecha con frecuencia en las actividades industriales, pese a que poseen mayor eficiencia y menores emisiones que otros combustibles.

En la jornada que se celebrará el próximo 1 de febrero, organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Fenercom, se pretende dar a conocer las ventajas tecnológicas y económicas que ofrecen a los industriales las acciones de mejora de la eficiencia energética, del uso de energías renovables y la utilización de combustibles gaseosos, así como las actuaciones de promoción en este ámbito puestas en marcha por la Administración de la Comunidad de Madrid. La jornada se celebrará en el salón de actos de Promomadrid (C/ Suero de Quiñones, 34 - 28002 Madrid).

Empresas o entidades relacionadas

Fundación de La Energía de La Comunidad de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS