Actualidad Info Actualidad

Parques Solares de Navarra pone en marcha su primer tejado solar en CLM

23/01/2012

23 de enero de 2012

Parques Solares de Navarra, empresa especializada en la instalación y promoción de instalaciones fotovoltaicas en España, ha puesto en marcha su primer proyecto fotovoltaico en Castilla-La Mancha con una inversión de más de 4 millones de euros.

Esta apuesta empresarial ha posibilitado la instalación de un ambicioso tejado solar en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).

El nuevo proyecto, que toma el nombre de la localidad manchega que lo acoge, cuenta con una potencia 925 kilovatios, alcanzada por las más de 4.100 placas solares instaladas sobre la cubierta de una nave industrial del polígono industrial de ‘El Cabezuelo II’. Se trata de módulos solares IBC Polysol 230LS.

Los responsables de Parques Solares de Navarra han manifestado su satisfacción por la creación de su primer tejado solar en una comunidad con una gran sensibilidad hacia el sector fotovoltaico y al conjunto de las renovables. “Castilla La Mancha es una región cuya sociedad demuestra una enorme responsabilidad en la generación de energía a través de una fuente limpia e inagotable como es sol”, declararon desde la compañía energética.

Nuevo tejado solar en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), promovido por Parques Solares de Navarra
Nuevo tejado solar en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), promovido por Parques Solares de Navarra.

De esta manera, cualquier ciudadano podrá comprar en propiedad un conjunto de placas solares de este proyecto, cuya producción eléctrica le generará unos ingresos mensuales y una rentabilidad estimada del 10% anual para los próximos 25 años.

“El objetivo no es otro que el de dar a la sociedad la oportunidad de participar en un cambio en el modelo de producción y consumo energético en España, a través de la apuesta por las energías renovables”, señalan desde Parques Solares de Navarra.

“Con este tipo de proyectos conseguimos que la sociedad invierta en este tipo de oportunidades que reparten riqueza, fomentan la inversión, generan electricidad limpia y crean empleo en la zona”, aseguran los responsables de la empresa promotora.

Los futuros propietarios del proyecto ‘Argamasilla’ venderán la electricidad que genera la instalación a la tarifa de 0,278887, tal y como establece el actual marco normativo para los próximos 25 años. Los inversores podrán adquirir una participación en este proyecto a partir de 6.000, cifra que establece Parques Solares de Navarra como unidad mínima de compra.

Las obras del proyecto ya están finalizadas y cuentan con todos los permisos necesarios para que en las próximas semanas la instalación comience a generar electricidad.

La nueva planta solar generará 1.500.000 kilovatios/hora al año aproximadamente, lo que equivale al consumo medio de 400 hogares manchegos.

Cuenta además con un avanzado sistema de monitorización (vía IP, GPRS u otros) que permite el control de forma remota de los principales parámetros relacionados con la producción de la instalación.

Asimismo, la planta solar posee instalaciones de uso común, tales como canalizaciones, centros de transformación, infraestructura de evacuación a red, interconexiones, sistema de monitorización, alarma, protecciones y puestas a tierra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS