Interempresas.net

es en ca
Logística, almacenaje y transporte
 
  1. eMagazine Logística, almacenaje y transporte
  2. Que jueguen los cuartos, la semifinal y la final siempre los mismos   (18/01/2012)

foto

Que jueguen los cuartos, la semifinal y la final siempre los mismos

Ibon Linacisoro. Director de Interempresas.

18 de enero de 2012

El símil futbolístico es inevitable, me perdonen los que repudian este deporte. Tengo para mí que lo ideal sería que los dos únicos equipos existentes para los medios de comunicación españoles lo jugaran todo. Es decir, que jugaran su propia liga, que podríamos llamar la Superliga Facundo (“Súper” por su grandeza, “Facundo” por su patrocinador), de tal forma que los modestos y gritones aficionados a otros equipos supieran que en el informativo solo hablarían de la Superliga Facundo. Así, no se verían defraudados cada vez que esperaran saber el resultado de su equipo o, más ingenuamente todavía, ver unas imágenes de sus goles. Y que jugaran su propia copa. Es más, que jugaran todos los partidos desde que la copa se pone interesante. Los cuartos de final, la semifinal y la final. A efectos mediáticos sería parecido a lo que ocurre ahora, solo se hablaría de ellos.

Y sacamos ello a colación porque resulta que en asuntos más triviales, aquellos en los que nos jugamos las lentejas los aguerridos trabajadores de este país de morenitos del sur, ocurre algo similar. Resulta que los medios de comunicación están monopolizados por los sectores más importantes para este país, a saber, funcionarios y trabajadores de todo aquel servicio que pueda perjudicar al ciudadano: metros, trenes, aviones… Sería deseable aplicar una norma similar a la del fútbol, pero más drástica, según la cual todo el país sería funcionario o trabajaría para empresas capaces de amargar la existencia a otros. ¿Que los de los aviones hacen huelga? No pasa nada, los del metro la hacen más gorda para que los de los aviones no puedan ir a trabajar. ¿Que los del metro hacen huelga? Pues se van a enterar, los funcionarios de prisiones abren las puertas para que haya más gente en el metro y se fastidien. Y así sucesivamente. De tal forma, que los trabajadores de pequeñas y medianas empresas de sectores intrascendentes, como los de las diversas industrias, los del comercio minorista, los agricultores y otros muchos más, al no existir, no se verían defraudados porque nadie hablara de ellos. Total, las pymes solo crean ahora más del 70% de los puestos de trabajo en España. ¡Pero qué van a decir en los medios de ellas! ¿Qué la empresa tal ha cerrado y se han ido 15 a la calle? Menuda noticia. ¿Que la tienda del barrio también ha cerrado y se han ido dos a la calle? Bah, son solo dos. Aquí lo que importa es lo que se ve, no lo que no se ve. Si Marisa y su hijo han tenido que dejar su tienda de libros, mira chicos mala suerte, pero como a los del Metro les hagan trabajar en Noche Buena por 600 euros la noche, como a los funcionarios les congelen el salario o como a los de los aviones les pongan al lado una subsidiaria que hipotéticamente podría perjudicarles, entonces primera página en todos lados. Así que, de verdad, la solución más fácil, y quede ahí la idea para otras ocasiones, es la apuntada. Que Barcelona y Real Madrid lo jueguen todo, y que todos seamos trabajadores como los descritos anteriormente. No nos defraudaríamos al ver que en ningún lado dicen nada de mi amigo, que trabajaba en una fábrica de 40 personas que ha quebrado.

Comentarios al artículo/noticia

#9 Sr. Francisco Gonzalez 12/02/2012 18:02:36
La lastima es que no tiene solucion. Hay que volver a trabajar al campo para comer. Espana no tiene petroleo, oro, plutonio u otros productos que permitan que la gente pueda vivir como marqueses. La culpa es de todos los que pagaron mas de 70.000 por un piso? Que la culpa es de los que decidieron ganar 10.000 encima del precio? De los gobiernos que no hicieron nada? Basta ya de lamentos... Hay que volver a emigrar, buscarse las habichuelas en Brasil, China.. etc.
#8 Joaquin 23/01/2012 9:46:57
Es verdad volvemos a lo de antes ó peor, los medios de comunicación tendenciosos y noticias manipuladas ó dichas a medias intencionadamente. Estamos súper bien informados de lo que pasa en el mundo Árabe, que el candidato de Arkansas que se acuesta con su amante y va a perder las elecciones, que hay tensiones en el vestuario del Real Madrid. Como la canción a quien le importa lo que yo haga.
#7 Deep Johnny 23/01/2012 9:06:23
Estamos en época de reducción al absurdo. Lo grande se convierte en MegaGrande (o MegaCerrado, según el día), y lo pequeño se convierte en NanoPequeño (o NanoNada, según el día). Por en medio, está creciendo el desierto, cada día a mayor velocidad. Y no sé si la conscienciación va a servir para cambiar la tendencia, o más bien nos vamos acostumbrando (o adaptando). Las PyME van a pasar a ser MyNE (Minis y Nano Empresas). Las medianas desaparecen o son deglutidas por las Mega, Giga y TeraCorporaciones. Y los clubes: o son de tercera regional, o juegan la Champions. Por en medio: desierto. Mejor empezamos a oblidarnos de las clases medias. Van a dejar de existir. Más vale empezar a trabajar sólo para las clases muy altas y las muy bajas. O no. Pero más vale que, por lo menos, nos lo planteemos. De metros setenta, no va a quedar ni dios.
#6 leandro 23/01/2012 0:37:18
Me parece muy bien lo que opina la CE de los precios de los productos agricolas,¿y de los precios de la fruta que opina?,porque le aeguro que son ruinosos 0,20e por kg de fruta.Si me pudieras responder se lo agradeceria.leanbrfruit@hotmail.com Saudos
#5 José Luis 20/01/2012 19:32:08
Completamente de acuerdo Ibón y con el comentario de Juangr que es de lo más acertado,dada la circunstancia en la que vivimos. Chapo a los dos.
#4 José L. García 20/01/2012 13:26:09
Muy acertado. La pequeña y mediana empresa, el pequeño comercio, la explotación agraria familiar, no tienen cabida en los medios de comunicación, nunca son noticia. Pero eso no es lo grave, lo grave es que también somos invisibles para los políticos, que solo se preocupan de lo que dicen las agencias de calificación, las patronales (lobis de grandes empresas) y los sindicatos. Pero cuando suben el IRPF, el IBI (pronto el IVA) a quien repercute mayormente es a nosotros. Siguiendo el símil del artículo, somos como los equipos de regional, si nos machacan a palos, si nos arbitran ineptos, si tenemos que jugar en campos de tierra, da igual, la Federación no nos hará ni caso, pero tendremos que seguir sustentando sus gastos y su incompetencia.
#3 Juangr 20/01/2012 12:47:05
Buenísimo, ya sabes, el viejo dicho de los cesares romanos, al pueblo pan y circo, o sea 400 euros y furgol a todo dios y todas horas.
#2 Sara Fernández 19/01/2012 19:54:31
Eres un crack! Qué razón que tienes!!! Me encanta como expones verdades como puños en tono irónico :)
#1 Merkel&Karfunkel 19/01/2012 18:33:13
Por desgracia así es, pero si queremos ser justos, que todos los que representamos en mayor o menor medida a las PYMES ya seamos empresarios, trabajadores o autonomos ante tal atrocidad provocada por los niños mimados del futbol, Madrid y Barcelona en este caso, hagamos un boicot, demonos de baja del Canal+, abandonemos a su suerte los estadios, ni se nos ocurra hablar de Pep, Mourinho o Florentino, demos la espalda al monopolio... si hacemos esto y aún así se habla más del futbol, verdaderamente nuestra sociedad no tiene remedio, pero si como creo esto sería un caos y pondria a muchos en su sitio entonces tu comentario tendrá cierto sentido. Por que en resumen tu eres de los que ayer no vieron ni hablaron del Madrid-Barça, igual que los 5 millones de parados. Saludos

Nuevo comentario

Identificarse | Registrarse 
Aviso
Los comentarios pasan por un proceso de moderación, por lo que pueden tardar un tiempo en aparecer publicados.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no los del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada