Posicionamos su web SEO / SEM

FCC Logística amplía la capacidad de su hub multicliente con el portacargas Radioshuttle

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

FCC Logística ha implantado en su hub multicliente de productos de consumo en Cabanillas del Campo (Guadalajara) un novedoso sistema de almacenaje de Toyota Material Handling que ha incrementado ostensiblemente la capacidad de almacenamiento. Ello ha sido posible gracias al Radioshuttle RS1500, un sistema portacargas electrónico, además de máquinas trilaterales combi articuladas de última generación para su utilización en pasillos estrechos.

La introducción de estos innovadores sistemas en el almacén del operador logístico ha supuesto alcanzar una mayor capacidad de almacenaje de los productos de gran consumo almacenados en este centro, que se traduce en un incremento de cerca de 50%, según estimaciones de la propia compañía.

foto
Básicamente, el Radioshuttle consiste en un carro electrónico portacargas que transporta mercancía dentro y fuera de los túneles de almacenamiento de estanterías especialmente diseñadas. Los carros son introducidos en los diferentes niveles y túneles por los operarios de las máquinas trilaterales y todo ello está gestionado a través del SGA de FCC Logístico en la plataforma. De momento se ha instalado el sistema combinado en parte del hub, teniendo una capacidad superior a los 5.000 palés ordenado en 45 calles de 7 niveles en altura. Entre las ventajas que presenta este nuevo sistema se pueden destacar que permite la manutención nivel por nivel, frente al tradicional almacenamiento compacto, donde sólo se puede trabajar por sección. Asimismo el almacenamiento con Radioshuttle no tiene las limitaciones de profundidad de aquel, donde la introducción rápida se vuelve muy variable al carecer de vigas transversales

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS