Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rangel Express implanta la solución de comprobantes de entrega de Zetes

14/12/2011

14 de diciembre de 2011

Rangel Express es uno de los principales proveedores de servicios de mensajería urgente y logística de Portugal. En línea con su política de crecimiento y para mejorar su servicio al cliente, la empresa ha invertido en una innovadora solución de comprobantes de entrega, desarrollada por Zetes. Desde que se ha implementado la solución de movilidad, los procesos se gestionan con más eficiencia y los clientes disfrutan de un mejor y más rápido servicio. Tras el éxito, ya se está planificando el despliegue en otras divisiones del Grupo Rangel.

Rangel Express está especializa en el envío de paquetes de menos de 30 kg. Desde sus 8 centros de distribución salen, cada día, alrededor de 180 transportistas para recoger y entregar paquetes. Ahora, cada bulto se lee de forma individual en cada una de las etapas del proceso: desde la recepción y el envío desde los centros de distribución hasta la entrega al cliente. Los operarios están equipados con una PDA portátil que proporciona todas las instrucciones sobre los artículos que hay que recoger y las entregas que hay que hacer.

foto

Entre las ventajas de esta solución cabe destacar la disminución de errores (el terminal emite un aviso si falta un paquete o si se ha leído el paquete erróneo tanto en las operaciones de carga como en el reparto y recogida) y la visibilidad. Gracias a la comunicación en tiempo real entre los terminales y el sistema host, no sólo Rangel sabe ahora en qué etapa del proceso está exactamente el paquete, sino que además los clientes pueden localizar sus envíos en cualquier momento a través del portal web de la compañía. Además, es una solución que aporta flexibilidad puesto que el conductor puede notificar de inmediato, a través de la PDA, si un cliente no está en casa, para poder encontrar con antelación una solución para la entrega. Se puede controlar la ruta seguida por los empleados a través de un receptor GPS integrado y planificarse fácilmente una nueva recogida en la ruta actual.

El servicio al cliente también se ha mejorado con otras funciones como el registro online del estado de entrega (con foto) para tratar controversias y el pago contra reembolso. Esta solución se puede ampliar aún más en el futuro ofreciendo servicios como el pago móvil y la autenticación a través de la identificación electrónica, etc.

En los próximos meses, esta solución se extenderá a las unidades de negocio Rangel Expresso, Rangel Pharma y Rangel International Sea & Freight.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS