Opinión Info Opinión

“La crisis nos ha hecho aumentar la gama de productos y diversificar los sectores de venta”

Entrevista a Evelio García, director de Mieve

Esther Güell01/12/2011

1 de diciembre de 2011

Mieve es una empresa con más de medio siglo de trayectoria en la fabricación de maquinaria. Conocida hoy en día por sus plataformas elevadoras, sus inicios se remontan a la fabricación de carros para caballerías y aperos de labranza. Puede decirse, pues, que la firma ha evolucionado de la mano de sus clientes y, por supuesto, de la demanda. Una experiencia que les permite tomar firmes las riendas ante la crisis y, lejos de amedrentarse, diseñar nuevos y más variados productos.

La larga trayectoria de Mieve como fabricantes de maquinaria les permite conocer las necesidades de sus clientes. ¿Cómo han evolucionado sus demandas en los últimos años?

La demanda en estos últimos años ha sido con una tendencia clara a la baja, situándose en estos momentos en unos niveles mínimos.
Esta situación la superamos gracias a la diversificación en la fabricación. En los últimos tres años hemos diseñado y puesto en el mercado dos modelos nuevos de plataformas y una carretilla apiladora autocargable.

Imagen

Aprovecharon la última edición de Smopyc para presentar varias novedades...

Sí, en Smopyc presentamos nuestros dos últimos modelos de plataformas (PE-25 y PE-5RA) y la nueva carretilla apiladora autocargable A-8. Por una parte, la plataforma elevadora PE-25, móvil, de personal y de tijera de 25 metros de altura de trabajo. Con unas dimensiones de 5.830 milímetros de largo, mide 2.480 milímetros de ancho y 2.580 de altura de transporte, con un peso de 18.900 kilos.

También presentamos la plataforma elevadora de personal PE-5RA, preparada para montaje y mantenimiento de estructuras ferroviarias, hasta una altura de trabajo de 5 metros. Mide 2.500 x 1.400 milímetros y tiene una capacidad de elevación de 400 kilos y un alcance lateral de 2.900 milímetros desde el eje de la máquina.

Otra de las novedades fue la carretilla apiladora autocargable A-8, una máquina cuya particularidad es poder elevar 600 kilos a un vehículo, autocargarse, acompañar a la carga en el trayecto y descargarlo en destino sin la ayuda de ningún accesorio adicional (rampas, elevadores, etc.). Además realiza funciones de transporte y apilado de mercancías.

Imagen

¿En cuanto a la carretilla apilador autocargable, qué tipo de servicios viene a cubrir? ¿Para qué trabajos está pensada?

Esta carretilla puede trabajar en servicios como la paquetería, la entrega de maquinaria ligera, movimiento de pequeños contenedores, manipulación de mobiliario, etc. La máquina está concebida para que una sola persona pueda cargar y descargar de un vehículo hasta 600 kilos sin accesorios adicionales.

A la hora de diseñar nuevas plataformas, ¿en qué se basan?

Siempre efectuamos un estudio de mercado y valoramos las necesidades de nuestros clientes, además de considerar la competencia en ese modelo de plataforma elevadora.

¿Cómo les ha afectado la crisis en la construcción?

La crisis nos ha afectado con un descenso de las ventas insospechado, lo que nos ha obligado a fabricar en estos tres últimos años tres modelos de máquinas nuevas para aumentar la gama de productos y diversificar los sectores de venta.

Además de ferias como Smpoyc, ¿participan en otros eventos de estas características? ¿Y qué valoración hacen de ellos?

Hemos asistido a Smopyc como expositores en los últimos cinco certámenes. También expusimos nuestras plataformas en Bauma 2010, Múnich, y asistimos como visitantes a Intermat, en París.

Tengo que decir que desde Smopyc 2007 se ha notado un descenso de visitantes y expositores, aunque para nosotros sigue siendo la feria más importante en España a la que continuaremos asistiendo. En las ferias del exterior de España a las que hemos asistido también se nota la crisis, aunque más en el número y grado de interés de los visitantes que en el de cantidad de expositores.

Imagen

Para terminar, ¿qué proyectos nos esperan de Mieve para finales de este año o primeros de 2012?

El último proyecto en que estamos trabajando es una plataforma elevadora con desplazamiento manual en dos alturas de trabajo, 3,6 y 5 metros respectivamente alimentadas con baterías. Está pensada para trabajo en interiores, gracias a sus reducidas dimensiones, de limpieza, pintura, mantenimiento, alumbrado en locales hasta 5 metros de altura.
Estas máquinas estarán disponibles en los primeros meses de 2012.

Características técnicas:

MARCA

EMC

Modelo

A8

A10

Altura máxima de elevación

800 mm.

1050 mm.

Longitud total

1600 mm.

1600 mm.

Anchura

770 mm.

770 mm.

Altura con mástil recogido

1200 mm.

1450 mm.

Capacidad máxima de carga

600 Kg.

600 Kg.

Altura mínima de horquilla

85 mm.

85 mm.

Exterior de horquilla

540 mm.

540 mm.

Distancia del centro de gravedad de la carga

500 mm.

500 mm.

Motor eléctrico

12 V. - 700 W.

12 V. - 700 W.

Batería

12 V. - 75 Ah

12 V. - 75 Ah

Cargador de batería

12V. - 7 Ah

12V. - 7 Ah

Nº de ruedas

2

2

Nº rodillos

4

4

Peso total

225 kg.

240 kg.


Empresas o entidades relacionadas

Mieve, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS