Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una jornada sobre logística del frío analiza la recepción de refrigerados y congelados en el puerto de Cartagena

02/12/2011

2 de diciembre de 2011

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), participó esta semana en la ‘Jornada sobre Logística del Frío y los Alimentos’, que abordó aspectos como la recepción de este tipo de productos en el puerto de Cartagena o la gestión del frío en una empresa alimentaria.

En el evento, organizado por la Asociación Murciana de Logística, se dieron cita expertos y empresarios de todo el país con modelos de éxito en la implantación de sistemas de gestión en este sector, así como técnicos del Info y responsables de entidades que se dedican específicamente al transporte de refrigerados y congelados.

El director del Info, Juan Hernández, destacó que este encuentro “resalta la capacidad tecnológica, de gestión y de cooperación que tiene el sector alimentario vinculado a la logística en la Región de Murcia”.

Además, afirmó que “la importancia de las empresas e investigadores que tenemos en este campo nos sitúa como ejemplo a copiar por otras regiones tanto nacionales como europeas”, y supone “un negocio que continúa creciendo debido a la especialización y el gran conocimiento de las empresas de la Región”.

La jornada también mostró los beneficios asociados a la implantación de las nuevas tecnologías y las más modernas plataformas de gestión en el suministro de los productos bajo temperatura controlada.

Fueron tres las ponencias que tuvieron lugar durante la jornada. Daniel Meca, director de la empresa Daniel Gómez Gómez S.A., centró su intervención en la 'Logística del frío en la recepción y almacenaje de productos en el puerto de Cartagena'. Seguidamente, José Antonio García, responsable de Compras de Hero España, disertó sobre la 'Gestión del frío en el proceso productivo de una empresa de alimentación'.

Por último, Francisco Artés, catedrático de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Cartagena, se encargó de la ponencia titulada 'Tecnologías y líneas de desarrollo en la logística del frío'.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS