Actualidad Info Actualidad

Kuka presenta en la Irex de Japón los nuevos robots de paletizado Quantec

06/12/2011

6 de diciembre de 2011

En la Exposición Internacional de Robótica Irex, celebrada en Tokio del 9 al 12 de noviembre, Kuka realizó en su stand IR2-58 (Industrial Robot Zone, pabellón East 2) el lanzamiento del robot de paletizado Quantec y con él la compleción de su nueva generación de productos. Con la serie de robots Quantec, la plataforma de software Kuka.WorkVisual y el sistema de control KR C4, la automatización se vuelve más sencilla.
La rapidez es el mayor reto que deben afrontar los robots de paletizado empleados en instalaciones de la industria alimentaria y el sector logístico. No obstante, la precisión no debe verse menoscabada. Ni lo uno, ni lo otro, supone un problema para los nuevos robots de paletizado Quantec. Gracias a su reducido peso propio, estos robots de paletizado son extremadamente rápidos y sus ciclos son cada vez más cortos. Los modelos disponibles son el KR 120 Quantec PA, el KR 180 Quantec PA y el KR 240 Quantec PA, con, respectivamente, 120, 180 y 240 kilogramos de capacidad de carga. Todos ellos presentan un alcance de 3.200 milímetros.

Otro aspecto destacado de los robots de paletizado es su estructura de eje hueco con abertura de 60 milímetros. Ésta permite tender los paquetes de tubos y cables en el interior para que estén protegidos y puedan recambiarse rápidamente en caso necesario. De este modo se simplifica la programación offline y se prolonga la vida útil del paquete de tubos y cables.

Además, el KR C4 presentado por Kuka en la Irex es un sistema de control que integra no sólo los controles de robot, movimiento y proceso, sino que también incorpora a la perfección el control completo de la seguridad. En este nuevo sistema de control, Kuka prescinde, de forma consecuente, del hardware que pone le limitaciones y lo sustituye por funciones de software inteligentes.
Con la presentación de la nueva generación de productos en Japón, Kuka subraya su presencia en los mercados asiáticos. Desde hace muchos años, Kuka Roboter refuerza su presencia in situ con nuevas filiales en Japón, China, India, Corea, Malasia y Taiwán, así como con oficinas descentralizadas enfocadas a la venta y el servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Ibéria, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS