Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

ASTI, con EasyFairs Logistics 2011

10/10/2011

10 de octubre de 2011

EasyFairs Logistics cuenta con el apoyo de ASTI, que participa en este nuevo salón junto a los principales agentes de la logística. Los visitantes pueden conocer, en su stand B13, sus últimas soluciones para mejorar la eficiencia de procesos. Fieles al espíritu de esta feria, la firma muestra cómo la logística interna puede contribuir a aumentar la efectividad ahorrando tiempo y costes y en definitiva haciendo más competitivas a las empresas.

Tras su presentación en CeMAT, la compañía lleva a Logistics el nuevo sistema de ‘Pick & Go’, una solución evolucionada que engloba un sistema de picking por voz, más dinámico y que facilita una preparación de pedidos fluida sin necesidad de cargar con engorrosos listados, con un sistema de AGVs. Su manejo es tan sencillo que el periodo de aprendizaje se reduce al máximo y se empiezan a obtener los beneficios de su uso de manera inmediata. Mientras que el sistema de picking lanza sencillas órdenes al operario para la preparación de pedidos, el AGV permanece a su lado esperando con las horquillas a la altura más adecuada para realizar el depósito de los materiales seleccionados, es más, el vehículo además de transportar automáticamente el pedido en curso, marca al operario el camino a seguir para encontrar las ubicaciones donde se encuentra el material indicado a través de los auriculares del sistema de picking por voz. El AGV, cual fiel sirviente, se encarga de tener un pallet siempre disponible y preparado. Así al inicio de cada pedido permanecerá a disposición del operario con un pallet vacío, listo para comenzar con el proceso. De igual manera cuando un pallet se completa a mitad del proceso, el AGV de manera automática se encargará de llevarlo hasta la flejadora y otro AGV con un pallet vacío acudirá al operario para continuar con el proceso.

foto

Con este sistema se obtienen grandes aumentos en productividad, al evitarse los tiempos de búsqueda de material y el tiempo previo de recogida de pallets vacíos al igual que el tiempo dedicado al transporte de los pallets una vez completados hasta la enfardadora.

Pero no sólo esto, también se reducen los errores en la preparación, al recibir instrucciones precisas sobre cómo llevar a cabo el proceso y al tener que confirmar cada operación de manera oral.