Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Votación electrónica, segura y flexible con la solución Secur-eVote de Zetes

21/09/2011

21 de septiembre de 2011

Zetes presenta Secur-eVote, su nueva solución de votación electrónica que ayuda a los gobiernos a preparar elecciones de forma más rápida, eficaz y a menor coste. La solución, basada en terminales de voto, ha sido completamente diseñada y desarrollada por Zetes, combinando sus competencias en el desarrollo de soluciones altamente seguras para los gobiernos con su amplia experiencia en la implantación de tecnologías de identificación automática.
foto
Secur-eVote ha sido diseñada para cumplir con las normas de seguridad más estrictas y respetar los principios electorales básicos, como la ‘votación secreta’ y ‘una persona, un voto’. Para este fin, los votantes reciben una ficha electoral (tarjeta inteligente) que les da derecho a votar una sola vez.

Los votos reales pueden guardarse en las mismas tarjetas inteligentes y registrarse en una urna inteligente (Secur-eVote con tarjeta chip); pueden imprimirse en una papeleta para introducirlos en las tradicionales urnas de madera o plexiglás (Secur-eVote con urna impresa), o bien en una urna automatizada que registre los votos (Secur-eVote con urna inteligente). Si el colegio electoral tiene habilitados sistemas de voto por Internet, los votos se envían a un sistema central (Internet Secur-eVote).

La seguridad del sistema se debe a que cada mesa electoral acepta solo las fichas y papeletas que tenga asignadas esa mesa, las fichas o papeletas falsas no afectan en absoluto al curso normal de las elecciones. También se cifra cada voto para evitar que nadie pueda averiguar la intención del votante.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Logistics & Distribution

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS