Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Idoneum hará las acreditaciones del III Congreso de las Tecnologías de Identificación con RFID

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

La empresa Idoneum será la encargada de realizar las acreditaciones para el III Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad, organizado por IDtrack, que se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre en Barcelona. Idoneum, perteneciente a Calmell Group, el cual está especializado en la fabricación de productos gráficos en el entorno del chip, así como al desarrollo propio de hardware y software para aplicaciones en el mundo de la movilidad, el acceso y control, identificación y seguridad.

Las acreditaciones para el congreso consistirán en unas tarjetas confeccionadas en material de plástico y que incorporarán la tecnología RFID, es decir, con un chip de radiofrecuencia integrado. Para la impresión, Idoneum contará con la colaboración de Datacard, una empresa especializada en ofrecer soluciones de identificación y bancaria. Ésta facilitará los equipos para la personalización de las acreditaciones así como las aplicaciones que leerán el chip RFID asignándolo a la persona acreditada. De esta forma, se pretende demostrar in situ el uso y fiabilidad de la tecnología de Identificación RFID, una de las tecnologías que se mostrarán durante el congreso.

Este congreso es el más importante a nivel nacional, ya que contará con 35 expositores, con más de 20 horas de ponencias y casos prácticos en los que se mostrará el estado del arte de las tecnologías de Identificación y Trazabilidad. Lluís Soler Gomis, director de IDtrack y organizador del congreso, menciona la importancia del acuerdo: “Con la participación de empresas punteras como Idoneum y Datacard, el congreso predicará con el ejemplo, entregando unas acreditaciones con la tecnología de RFID que servirán para controlar mediante radiofrecuencia la asistencia de los delegados”.