Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Leuter desarrolla una nueva solución para el sector industrial, farmacia y hospitalario

04/07/2011

4 de julio de 2011

Leuter, compañía multinacional española especializada en soluciones tecnológicas aplicadas a la logística, ha desarrollado una nueva herramienta para la gestión en tiempo real de órdenes de reposición, Replenishment Tag. Esta nueva solución, que viene a sustituir a los sistemas Kanban, está especialmente indicada para la gestión de las órdenes de reposición de productos en sub-almacenes de plantas de montaje y para los almacenes de planta y quirófano de los sectores hospitalario y farmacéutico.

Su funcionamiento se basa en el uso como soporte de fichas Kanban a las cuales se les adhieren etiquetas RFID, que incluyen los datos de la referencia, de ubicación o de las unidades, y que son asignadas a cada tipo de material que se va a consumir. Cuando la referencia se agota la etiqueta es leída por un lector que envía un mensaje de reposición al almacén regulador gestionado por adaia.

Mediante este sistema se garantiza una eficaz gestión del stock en tiempo real de forma más eficaz, eliminando errores y agilizando el control total del inventario, que permite a su vez un análisis detallado del consumo y del coste.

foto
Imagen de Leuter durante su participación en la última edición del SIL.

Asimismo Leuter mostró durante el SIL sus soluciones para el conjunto de la cadena de suministro a través de su producto estrella adaia, sistema de gestión implantado en más de 300 almacenes y utilizado por cerca de 7.500 operarios. Aadaia es una avanzada herramienta que cuenta con distintas aplicaciones a través de distintos módulos, que van desde la gestión del almacén, soluciones por voz, control del flujo de la mercancía desde la salida del almacén hasta el punto final o tareas administrativas y facturación de servicios logísticos, entre otras.