Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Inbisa Construcción logra el sello LOTU

01/06/2011

1 de junio de 2011

En enero de 2010 y de la mano del Gobierno Vasco, Confebask, CC OO y UGT, nació LOTU. Esta iniciativa conjunta tiene por objeto actuar sobre el riesgo laboral que más accidentes laborales provoca dentro del sector de la construcción: las caídas en altura. Dicho programa vela por la seguridad de los trabajadores de la construcción en el País Vasco. Inbisa Construcción, implicada en la seguridad de los trabajadores, ha obtenido el sello LOTU difundiendo y desarrollando un amplio programa de acciones en prevención de riesgos laborales.
Recientemente, Inbisa Construcción ha logrado la certificación de su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS-18001:2007, lo que supone una clara apuesta de Inbisa por la integración de la PRL (Prevención de riesgos laborales) y el fomento de una cultura preventiva en todos los ámbitos de actuación. LOTU profundiza dentro del riesgo de caídas a distinto nivel en aquellos factores que se ha identificado como principales inductores del riesgo: uso incorrecto de escaleras, huecos verticales y horizontales insuficientemente protegidos, estructuras y plataformas inadecuadas o falta de elementos de seguridad en el mantenimiento de los edificios. Para cada uno de estos factores-riesgo el programa establece una serie de recomendaciones técnicas y de uso.
foto
Más allá de sus características específicas, LOTU supone un cambio radical en la aproximación a las políticas de prevención de riesgos laborales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsHispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS