Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una solución RFID de Kyaia gana el ‘Retail Technology Europe Award 2011’

14/03/2011

14 de marzo de 2011

Uno de los principales fabricantes europeos de calzado, Kyaia Group, con sede en Portugal, recibió el pasado 27 de febrero, el galardón a la mejor solución empresarial en la gala de entrega de los premios ‘Retail Technology Europe Award 2011’ (Reta), otorgada por el EHI Retail Institute. El premio reconoce las mejoras introducidas por Kyaia Group gracias al uso de la identificación por radiofrecuencia (RFID) a través de la cadena de suministro para su marca internacional, FLY London.

La innovadora solución RFID de Kyaia Group, ShoeID, ha sido desarrollada especialmente para FLY London con el objetivo de mejorar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro. Además de optimizar procesos y ayudar al control de la prevención de pérdida desconocida, la solución aporta valor añadido en la experiencia de compra en tienda mediante la incorporación de un suelo inteligente RFID (Smart Floor), que permite a los clientes probarse un par de zapatos y verse a sí mismos frente a una ajetreada calle de Londres, Nueva York o Tokyo.

foto
Un consorcio de seis compañías, incluyendo a Kyaia Group, ha sido el que ha llevado a cabo el proyecto. Así, Creativesystems ideó e instaló la solución integral; Avery Dennison aporta los inlays RFID UHF y las etiquetas inteligentes EPC Gen2; Surfaceslab desarrolló el suelo interactivo RFID UHF Smart Floor; CTCP, una organización sin ánimo de lucro, aportó asesoramiento empresarial y apoyo tecnológico, y el Instituto de Sistemas e Ingeniería Informática (INESC) de Porto, otra organización sin ánimo de lucro, contribuyó en la optimización del diseño del software y los algoritmos de predicción.

El proyecto permite a la dirección comercial saber en todo momento el stock que tiene disponible en tienda, lo que hay en la superficie de venta, lo que es necesario reponer y lo que debe ser comprado por FLY London en base a lo que se ha vendido. En el almacén (centro de distribución), el control de la producción y la logística están completamente integrados con la tecnología RFID, con el fin de maximizar la optimización logística, la productividad y la flexibilidad. La solución ShoeID permite a FLY London hacer un seguimiento del inventario desde que los productos salen del punto de fabricación hasta que llegan a las tiendas. Así, una vez fabricados un par de zapatos, los empleados de la planta de producción incorporan un hangtag de papel a uno de ellos que contiene un inlay RFID UHF pasivo EPC Gen 2 con un número de identificación único. Este inlay está enlazado con la plataforma informática, en la cuál se guarda la información sobre la referencia genérica del artículo (SKU) del producto, el estilo y la talla.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleeDeliverySalón Internacional de la Logística y de la Manutención

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS