Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

RedPrairie mejora la gestión de sus almacenes del mayor distribuidor del bebidas de Reino Unido

27/01/2011

27 de enero de 2011

RedPrairie, proveedor de soluciones de productividad —y del que Alfaland es socio tecnológico en la Península Ibérica— ha implantado una solución de gestión de almacén (SGA) en las instalaciones logísticas de Matthew Clark, el mayor distribuidor independiente de bebidas de Reino Unido.

La implantación del SGA se ha realizado en las instalaciones de Matthew Clark en la localidad de Runcorn y concretamente implica la gestión de voz aplicada al ‘picking’ de sus productos. Ello ha mejorado la precisión en la preparación de pedidos.

foto
Matthew Clark tiene sus oficinas centrales en Bristol y opera con 10 almacenes centrales de mercancías.

Matthew Clark tiene sus oficinas centrales en Bristol y opera con 10 almacenes centrales de mercancías. Un almacén tipo de Matthew Clark dispone de 2.200 referencias (SKUs) que se envían a 300 ‘outlets’ al día utilizando su propia flota de vehículos. Con el incremento de volúmenes alcanzado a través de su crecimiento orgánico la operatividad de los almacenes estaba basada en documentos en papel y de forma manual. La compañía buscó entonces cambiar los procesos de paletizado manual a soluciones automatizadas, las cuales tuviesen en cuenta los diferentes tipos de productos para cuando los pedidos se unifican.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS