Actualidad Info Actualidad

ID Logistics recibe un premio a la innovación en Francia

26/01/2011

26 de enero de 2011

El operador logístico ID Logistics, especialista en la prestación de servicios logísticos y de transporte a grandes clientes, en colaboración con Carrefour y BT, ha recibido en Francia el prestigioso premio ‘Les Rois de la Supply Chain’ gracias a un proyecto de carretillas guiadas por láser para la preparación de pedidos.

La propuesta premiada consiste en adaptar una carretilla preparadora de pedidos convencional con una solución de tipo LGV (vehículo guiado por láser), por la que ha recibido el premio ‘Les Rois de la Supply Chain’ que cada año otorga la revista francesa ‘Supply Chain Magazine’ gracias a los votos de 800 profesionales.

Este premio, “ratifica la apuesta continua por la tecnología de ID Logistics”, en palabras de la compañía
Este premio, “ratifica la apuesta continua por la tecnología de ID Logistics”, en palabras de la compañía.

El proyecto ha consistido en modificar el equipo de manutención para que pueda realizar de forma completamente autónoma una serie de tareas tales como el recoger un palet vacío e ir hasta la zona de preparación; rodar de forma autónoma por delante del preparador del pedido, parando delante de cada posición de picking donde se espera una preparación y siempre a la velocidad del preparador, subir o bajar las uñas en función del avance del ‘picking’ y, por último, depositar el palé terminado en la zona de flejado.

Según explicó el presidente de ID Logistics, Eric Hermar, a los presentes en las jornadas organizadas por la revista, “uno de los puntos fuertes de este sorprendente proyecto era la ergonomía en el puesto de trabajo, puesto que hemos conseguido una reducción del 50% de los problemas físicos propios de la actividad relacionados con la espalda, los pies y los tobillos”.

Este premio, “ratifica la apuesta continua por la tecnología de ID Logistics, siempre al servicio de la eficiencia de las operaciones, eliminando tareas de menor valor añadido”. En ese sentido, recordar que ID Logistics ha sido de las primeras empresas del sector en generalizar el uso de preparación de picking por reconocimiento vocal, clasificadores de cajas para la gestión del flujo tenso y un largo etcétera de nuevas tecnologías aplicadas a la logística.

Tras este premio recibido en Francia, ID Logistics ha decidido implantar esta nueva tecnología de guiado láser en todas las plataformas del grupo de forma paulatina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS