Actualidad Info Actualidad

Con esta gran inversión la firma quiere mejorar su respuesta logística a todos sus clientes y socios e incrementar su presencia comercial en la zona centro del país

Ehlis inaugura su nuevo centro logístico en Illescas

Paqui Sáez24/03/2023

El 17 de mayo se inauguraba de forma oficial el nuevo centro logístico de Ehlis en la localidad toledana de Illescas. Acompañados por más de 400 invitados, entre los que se encontraban el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño y la consejera de Economía de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, Alejandro e Ignacio Ehlis, máximos responsables de la compañía, presentaron estas nuevas instalaciones en las que han invertido 35 millones de euros.

El nuevo centro logístico está situado en la Plataforma Central Iberum, en Illescas (Toledo)
El nuevo centro logístico está situado en la Plataforma Central Iberum, en Illescas (Toledo).

Sobre una parcela de 60.000 m2, se levanta el nuevo centro logístico de Ehlis, con 40.000 m2 urbanizados de los cuales 22.000 m2 están edificados.

En un recorrido por las instalaciones, destaca su impresionante silo de 36 metros de altura, totalmente automatizado, con capacidad para 30.000 paletas y con cuatro transelevadores y 24 niveles de almacenaje.

Todo este sistema permitirá que se preparen hasta 1.000 pedidos/hora
Todo este sistema permitirá que se preparen hasta 1.000 pedidos/hora.
Se completa con un sistema ‘Flexi Shuttle‘, con 48 robots shuttles que se desplazan a cuatro metros por segundo trasladando el género, según explicó durante la visita una de las operarias del sistema.

Todo este sistema permitirá que se preparen hasta 1.000 pedidos/hora que irán destinados a los asociados de las centrales de compras y servicios Cadena88 ferreterías y Cecofersa Suministro Industrial.

Intervención de Ignacio Ehlis, director general de Ehlis
Intervención de Ignacio Ehlis, director general de Ehlis.

Con esta gran inversión la firma quiere mejorar su respuesta logística a todos sus clientes y socios e incrementar su presencia comercial en la zona centro del país. Según comentó Ignacio Ehlis durante su intervención, estas nuevas instalaciones vienen a reforzar el centro que tienen en San Andreu de la Barca (Barcelona), multiplicando su capacidad logística. El objetivo es mejorar el servicio a sus asociados, incrementar la variedad de productos disminuyendo los plazos de entrega.

De esta forma, también pretenden agilizar las entregas. “Con los dos centros logísticos que ahora tenemos podemos hacer entregas en el mismo día, tanto en Madrid como en Barcelona”, comentó Ignacio Ehlis.

Además, supone una “apuesta por el futuro del sector de la ferretería y el suministro industrial”, añadió. Un sector con el que colaboran desde hace años y con los que mantienen una relación “basada en la seriedad, la confianza y la profesionalidad”.

Alejandro Ehlis, director general, durante su parlamento
Alejandro Ehlis, director general, durante su parlamento.

125 años de historia

Esta inauguración coincide con el 125 aniversario de la compañía, una empresa familiar que ha continuado creciendo llegando a la cuarta generación y con una quinta preparada para tomar el relevo en unos años. Prueba de ese compromiso por mantener el carácter familiar de la empresa, fue la presencia de toda la familia Ehlis en el acto de inauguración del centro logístico de Illescas. "Siempre hemos interpuesto el interés de la empresa al de los accionistas y así debe seguir siendo en el futuro. Si queremos cumplir otros 125 años, hay que seguir trabajando, invirtiendo y cumpliendo con todas nuestras obligaciones con los proveedores, asociados y el propio personal de la compañía", afirmó Alejandro Ehlis.

Empresas o entidades relacionadas

Cadena 88
Cadena 88 Ferreterías
Cecofersa - Central de Compras y Servicios Profesionales, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS