Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Markem – Imaje combina la tecnología con el medio ambiente

13/12/2010

13 de diciembre de 2010

Dentro de la industria del marcaje y la codificación, Markem – Imaje es pionera en conciliar la protección al medio ambiente con los avances tecnológicos. Por ello, la compañía ha creado programas de monitoreo del consumo de gas, electricidad y agua para sus fábricas, y ha instalado soluciones de ahorro de energía basadas en electricidad geotermal, principalmente destinados a la calefacción y el aire acondicionado. Igualmente, la construcción y renovación de sus edificios se rige por estándares de aislamiento que igualmente reducen el consumo de energía.

A esto se le suman las continuas campañas de concientización que el gigante de la codificación lleva a cabo entre sus accionistas, proveedores y clientes, así como la creación de máquinas y consumibles respetuosos con el medio ambiente, capaces de proveer soluciones verdes a sus clientes.

foto

Para ello, el departamento de I+D de Markem – Imaje ha llevado a cabo investigaciones para reducir el uso de sustancias tóxicas en sus consumibles y monitorear constantemente el origen de las materias primas empleadas, al igual que sus procesos de transformación. A partir de esta iniciativa, desde el año 2008 se fabrican consumibles libres de metanol, más respetuosos con el medio ambiente. Adicionalmente, los consumibles, en conjunto con impresoras tales como la 5800, han sido optimizadas para imprimir sobre cajas de cartón de ecodiseño fabricadas a partir de fibras recicladas sin perder calidad a pesar de los retos que presenta este material, incentivando a sus clientes a decantarse por los empaques de diseño ecológico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsHispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS