Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CEVA Italia gana el ‘Premio Compañía Logística del Año’ en 2010

10/12/2010

10 de diciembre de 2010

CEVA Logistics ha ganado el ‘Premio Compañía Logística del Año 2010’ por su innovadora Ciudad de los Libros, proyecto dedicado al sector editorial único en Europa.

El premio, que celebra su sexta edición, es concedido anualmente por Assologistica, la asociación nacional de logística de Italia, junto a la revista líder del sector, Euromerci. Este prestigioso premio es el único reconocimiento público otorgado por una asociación nacional a los operadores del sector logístico, y reconoce a las empresas, directivos y académicos que contribuyen a la mejora de la logística en Italia, tomando parte activa en la investigación, la innovación, la formación, la internacionalización y el transporte.

foto
CEVA Italia recibió el premio ‘Logistico dell anno’, concedido por Assologistica.
Carlo Rosa, director general de CEVA en Italia, comentó: “Estamos muy orgullosos de que Assologistica haya otorgado, una vez más, este premio a CEVA. Es particularmente importante, ya que reconoce que nuestro proyecto de la Ciudad de los Libros supone una importante inversión en la logística y la industria editorial italianas, que ofrece a los clientes un centro vanguardista basado en la excelencia. El almacén ofrece una solución estratégica, junto con un proceso de distribución innovador, con las consecuentes ventajas para los editores, que ahora pueden responder de forma eficiente a las fluctuaciones del mercado, así como para los clientes finales, que se benefician de un servicio puntual y eficiente”.

La Ciudad de los Libros es una solución para el tratamiento eficaz de las actividades logísticas en el sector editorial. El almacén, situado en Stradella, cerca de Pavia en el norte de Italia, fue inaugurado el 18 de octubre de 2010. A través de la centralización de las actividades de diferentes editoriales en una única plataforma, el centro logístico permite simplificar los flujos de productos y conseguir una reducción de los costes asociados. Cada año, más de 90 millones de libros serán procesados en la Ciudad de los Libros, lo que representa a más de la mitad de los libros leídos en Italia cada año. Los clientes incluyen RCS Libri, Messaggerie y Pearson.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Logistics & DistributionS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS