Actualidad Info Actualidad

Hörmann presenta su nuevo modelo para almacenes, controlado mediante radiofrecuencia

Puertas HSS 6530: mayor rapidez, menos consumo energético

Fuente: Hörmann España, S.A.26/11/2010

26 de noviembre de 2010

Hörmann presenta sus nuevas puertas de apertura rápida para almacenes como una solución inteligente para ahorrar energía. Estas puertas permiten que al acercarse el vehículo se abran rápidamente manteniendo el paso cerrado el resto del tiempo. Todas estas puertas suelen abrirse mediante transmisión de señales: vía radiofrecuencia, por radar, por inducción y por accionamiento manual. Cada forma de apertura debe estar adecuada a las particularidades específicas del tráfico y del flujo de cada empresa, solo así puede aprovecharse al máximo las ventajas que ofrecen las puertas rápidas, como la puerta HSS 6530 de Hörmann.
Los detectores de radar y movimiento de la nueva HSS 6530 abren las puertas automáticamente evitando colisiones y daños en la misma...
Los detectores de radar y movimiento de la nueva HSS 6530 abren las puertas automáticamente evitando colisiones y daños en la misma.

La nueva puerta tiene una hoja de paneles de aluminio con rotura térmica que alcanza una velocidad de apertura de hasta 3 metros por segundo. Así, evita las corrientes de aire y pérdidas de calor y mejora el flujo del material. Los transmisores de impulsos de accionamiento manual ofrecen grandes ventajas. Para abrir la puerta el conductor debe detenerse y accionar el pulsador. Si las puertas, como la HSS 6530, están dotadas de paneles transparentes, la seguridad es incluso mayor, pues el conductor puede ver si hay tráfico contrario y comunicarse con el otro conductor, en caso necesario.

Los detectores de radar y movimiento, así como los lazos de inducción abren las puertas automáticamente evitando colisiones y daños en la puerta, lo que supone un gran ahorro ya que previenen costes de reparación y los que originaría la interrupción del flujo de tráfico por el paso bloqueado. Para que los detectores de radar y movimiento sean fiables y reconozcan el vehículo en movimiento, los sensores deben estar adaptados exactamente a las necesidades constructivas. Los lazos de inducción deben orientarse hacia la puerta y tenderse en el subsuelo, delimitando claramente la zona en la que emiten una señal. Este tipo de señales son adecuados para zonas con un alto nivel de tráfico.

Los cuadros de maniobra vía radiofrecuencia permiten abrir la puerta controladamente
Los cuadros de maniobra vía radiofrecuencia permiten abrir la puerta controladamente.
Esta nueva puerta es ideal para naves con varias puertas ya que permite controlar hasta 1.000 puertas a través de sus pulsadores

Tanto el detector de radar como los lazos de inducción reconocen la dirección en la que se mueven los vehículos, por lo que si una carretilla elevadora se mueve en dirección paralela a la puerta, esta permanece cerrada evitando corrientes de viento innecesarias. Los cuadros de maniobra vía radiofrecuencia permiten abrir la puerta controladamente. Una de las innovaciones de Hörmann es el nuevo emisor manual industrial HSI que permite al conductor emitir señales desde el vehículo.

Para mayor seguridad...
Para mayor seguridad, se puede acoplar una rejilla fotoeléctrica al cuadro de maniobra que detiene la puerta y la vuelve abrir sin necesidad de contacto.

Es ideal para naves con varias puertas ya que permite controlar hasta 1.000 puertas a través de sus pulsadores. Además, gracias a su robusta carcasa es ideal para las duras condiciones de trabajo y con sus pulsadores grandes pueden accionarse incluso con guantes de trabajo.

Existe un elevado peligro de colisión en las puertas que son transitadas por ambos lados. Mediante la combinación de sensores y el uso de semáforos puede hacerse frente a este peligro. Existe, de todas formas, una solución más fiable, que consiste en el uso de dos puertas paralelas formando una esclusa. Al entrar el vehículo en la esclusa, la segunda puerta queda totalmente bloqueada desde fuera. Tan solo puede abrirse desde la esclusa a través de un transmisor de impulsos que puede accionarse desde el vehículo. Además, para mayor seguridad, puede acoplar una rejilla fotoeléctrica al cuadro de maniobra que detiene la puerta y la vuelve abrir sin necesidad de contacto aumentando la seguridad para personas y materiales. En las puertas de apertura rápida de Hörmann equipadas de serie con una persiana flexible con perfil SoftEdge pueden impedirse heridas y daños incluso sin necesidad de una rejilla fotoeléctrica. Este perfil es flexible en dirección vertical y cede en caso de contacto. Otra ventaja del perfil es que en colisión se sale de la guía lateral. En este caso, no hace falta recurrir al taller tan solo subiendo la hoja se puede volver a colocar en su lugar.

Una de las innovaciones de Hörmann es el nuevo emisor manual industrial HSI que permite al conductor emitir señales desde el vehículo...
Una de las innovaciones de Hörmann es el nuevo emisor manual industrial HSI que permite al conductor emitir señales desde el vehículo.

Empresas o entidades relacionadas

Hörmann España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS