Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Logifrío implanta la solución de voz de Zetes

13/05/2010

13 de mayo de 2010

Zetes, empresa especializada en soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, ha desarrollado e instalado un sistema de voz en Logifrío con una aplicación middleware, llamada Zetes TEV (terminal emulation for voice) en su centro de Madrid.

Logifrío es un importarte operador logístico a temperatura controlada de España quea almacena, manipula y distribuye productos alimenticios a tres temperaturas: refrigerado, congelado y ambiente. La compañía, que dispone de 34 plataformas en España, valoró la posibilidad de implantar la tecnología vocal en sus instalaciones de Madrid a finales de verano del año pasado, para poder optimizar los servicios que ofrece a sus clientes, tales como recepción de mercancías, ubicaciones, picking, inventario, etc. Tras contactar con Zetes, este desarrolló una solución a medida de las necesidades la compañía logística, que tiene como objetivo ofreces procesos transparentes y soportados por tecnologías avanzadas a todos sus clientes.

foto
Zetes implantó su solución de voz 3iV Crystal para el proceso de picking, pero está pensado para adaptarse y ampliarse para trabajar en el resto de procesos logísticos.

La solución instalada en el centro de Logifrío de Madrid y que según Joseba Sierra, director de proyectos de Logifrío, “a medio plazo extrapolaremos a otros centros debido a los excelentes resultados obtenidos”, finalizó a finales de 2009 y en tan sólo un par de meses de funcionamiento ya han comprobado su rápido retorno de inversión. “La productividad del centro ha aumentado en torno al 15% y seguimos trabajando para incrementar este ratio. El porcentaje de líneas con errores se ha reducido del 0,45 al 0,25%”, añade.

Zetes implantó su solución de voz 3iV Crystal para el proceso de picking, pero está pensado para adaptarse y ampliarse para trabajar en el resto de procesos logísticos (reposición, inventario, ubicación, etc.), basándose en terminales Talkman T5 de Vocollect, en total 20 unidades, y gracias a la instalación del nuevo sistema Zetes TEV, una aplicación que actúa de middleware entre el sistema host basado en emulación de terminal y los terminales de voz.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Logistics & DistributionS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS