Actualidad Info Actualidad

Se trata de un sistema de montaje estable y compatible para distancias entre vigas hasta 150 cm

InterSole XL: instalaciones fotovoltaicas integradas en el tejado

Redacción Interempresas13/04/2010

13 de abril de 2010

InterSole XL es un sistema fotovoltaico que no requiere espacio adicional, aporta mayores retribuciones por vertidos a la red pública y garantiza una fiabilidad patentada. Pero, además, los sistemas de fijación para la integración de módulos con marco en tejados inclinados son también una alternativa muy atractiva para edificios de uso industrial y agrarios.

Basándose en InterSole SE, la solución de paneles integrados para viviendas más exitosa de Europa, Renusol desarrolló InterSole XL, un sistema de montaje especial para edificios industriales. InterSole XL se adapta hasta en el último detalle a los requisitos de este campo de aplicación.

Características especiales

Con su luz extra amplia de hasta 150 centímetros de distancia entre vigas, InterSole XL es la solución óptima para naves, instalaciones agrarias y otros edificios industriales. Debido a la mayor luz entre las vigas, Renusol apuesta en lugar de por las populares placas de HDPE por paneles de chapa de acero galvanizada y recubierta, igualmente impermeables y además ignífugos. Estos paneles sustituyen a la cubierta (por ejemplo, chapa ondulada o trapezoidal) y se ocupan de conducir el agua.

También las chapas de protección y conexión superiores y laterales son del mismo material. Opcionalmente, para los adaptadores superiores se pueden utilizar elementos transparentes de policarbonato para garantizar la entrada de luz diurna exigida, por ejemplo, en instalaciones para la cría de animales.

InterSole XL...
InterSole XL: Sistema patentado de montaje de módulos fotovoltaicos para la fácil integración de sistemas fotovoltaicos en tejados de edificios industriales y agrarios.

Componentes de éxito probado

Para la serie InterSole XL se emplea también el sistema compuesto por perfiles de aluminio, adaptadores de conversión, batientes para fijadores y fijadores de los módulos ajustables en altura ya conocidos de la serie InterSole SE. Por este motivo, la solución InterSole XL es igualmente estable a largo plazo, segura y compatible con todos los módulos habituales como su ‘hermana pequeña’: para módulos con marco de 34-51 milímetros de grosor de todos los fabricantes.

Y, gracias a los perfiles de aluminio extra estables, se pueden salvar distancias entre vigas hasta 150 centímetros. Además, el peso de la instalación fotovoltaica se distribuye uniformemente sobre la construcción del tejado. El sistema comprende un número relativamente reducido de piezas, ya que viene premontado de fábrica.

En base a un dibujo de proyecto detallado desarrollado por Renusol, el instalador sólo necesita llevar a cabo unos pocos pasos de trabajo para el montaje: retirar la cubierta hasta las vigas y hasta llegar al canalón, atornillar los perfiles de montaje a las vigas, aplicar la espuma de relleno para perfiles y finalmente colocar los paneles InterSole XL de chapa de acero galvanizado y recubierto. Los puntos de unión con el tejado existente se cierran con adaptadores de conversión y chapas de protección. A continuación, fijar en los paneles InterSole XL los batientes para fijadores y fijadores y montar los módulos solares. El montaje ha de realizarse siempre partiendo desde el canalón hacia arriba.

El sistema comprende un número relativamente reducido de piezas, ya que viene premontado de fábrica
El sistema comprende un número relativamente reducido de piezas, ya que viene premontado de fábrica.

Ventajas del sistema InterSole XL:

  • Sistema de integración en el tejado para edificios agrarios e industriales basado en el patentado sistema InterSole
  • Para el montaje horizontal de módulos fotovoltaicos con marco de 34-51 mm de altura
  • Compatible con todos los módulos fotovoltaicos habituales
  • Luz entre vigas de hasta 1,50 metros
  • Montaje integrado sencillo y de estabilidad duradera
  • Material: Paneles InterSole XL de chapa de acero recubierta y galvanizada resistente a la intemperie, perfiles de montaje de aluminio, adaptadores de conversión, batientes para fijadores, fijadores de módulos, espuma de relleno para perfiles, piezas pequeñas/accesorios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS