Crisplant instala un clasificador ‘ecológico’ en un centro de distribución

05/03/2010

5 de marzo de 2010

Crisplant, empresa especializada en sistemas logísticos automatizados, ha logrado un contrato para el diseño e instalación de un sistema de clasificación automatizado de alta velocidad basado en el clasificador ‘ecológico’ LS-4000CB de Crisplant. El sistema se instalará en el centro de distribución de nueva construcción de myToys.de, en Langenselbold (Alemania), y estará operativo según las previsiones en junio 2010.

foto
El nuevo sistema automatizado incorporará el innovador clasificador de bandas cruzadas LS-4000CB de Crisplant.

El nuevo centro de distribución permitirá que myToys.de mantenga su rápido crecimiento al pasar de un sistema de distribución manual a un proceso que optimiza el flujo de trabajo y proporciona un alto nivel de automatización, con un rendimiento de 11.000 artículos por hora.

El nuevo sistema automatizado incorporará el innovador clasificador de bandas cruzadas LS-4000CB de Crisplant. Este clasificador de última generación tiene una nueva tecnología de motor que reduce el consumo de energía en un 75% respecto a los clasificadores equivalentes que utilizan motores convencionales. Esto permitirá que myToys.de logre una importante reducción en las emisiones de dióxido de carbono.

Cuando el nuevo centro sea operativo, los artículos serán recogidos por lotes de forma manual en el almacén y se cargarán en bandejas que los transportarán al sistema de distribución. Los artículos se transferirán manualmente a 5 admisiones y se clasificarán automáticamente, por medio de dos escáneres de códigos de barras aéreos, en 92 rampas dobles, con 6 rampas especiales adicionales y 1 rampa para artículos no leídos. El sistema automatizado será gestionado por módulos del paquete de software de Crisplant: controlador del clasificador, controlador de máquina e interface de usuario que permite al personal la monitorización y gestión del flujo de trabajo a lo largo del proceso de clasificación automatizado.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS