Actualidad Info Actualidad

Manitou cierra el 2021 con un crecimiento en las ventas del 18%

28/01/2022

El Grupo Manitou ha terminado el 2021 con unas ventas de 1.875 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 18%.

Michel Denis, presidente y CEO del Grupo Manitou, afirma: “El grupo cerró el año con un aumento del 18% en la facturación en comparación con 2020. Y esto es gracias al compromiso de todos los equipos humanos de la compañía que han logrado este crecimiento en un contexto de más tensiones en la cadena de suministro. Todos los sectores, mercados y clientes también contribuyeron a una fuerte aceleración de la demanda. En el cuarto trimestre, la demanda alcanzó un nuevo máximo, al igual que la cartera de pedidos con un máximo histórico de 3.000 millones de euros. Las organizaciones industriales están diseñadas para satisfacer la demanda de nuestros clientes en un entorno de presiones en la cadena de suministro e inflación de precios. En vista de estos factores, el grupo espera que su facturación crezca este año más de un 20% en comparación con 2021”.

Michel Denis, presidente y CEO del Grupo Manitou
Michel Denis, presidente y CEO del Grupo Manitou.
La División de Productos (que combina las antiguas divisiones MHA y CEP) logró unas ventas en el último trimestre de 382 millones de euros, un 8% más que en el cuarto trimestre de 2020 y un 19% interanual (+20% a tipos de cambio y alcance constantes). Todas las operaciones se enfocaron en acelerar las tasas de producción y en administrar la cadena de suministro en un contexto disruptivo.

Con unos ingresos de 91 millones de euros, la División de Servicios y Soluciones (S&S) registró un aumento del 16% en la actividad en comparación con el cuarto trimestre de 2020 y del 13% en 12 meses (+13% a tipos de cambio y alcance constantes). Todas las actividades de la división registraron tasas de crecimiento sostenidas en línea con la dinámica de sus propios mercados.

Por regiones, los mayores crecimientos en 2021 se registraron en el norte de Europa (+28%, 750 millones de euros), APAM (+25%, 188 millones de euros), América (+13%, 335 millones de euros) y sur de Europa (+8%, 602 milones de euros).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS